Tarjeta Sapphire-RX-590-NITRO-Special-Edition-2

Filtrados nuevos datos de la Sapphire Radeon RX 590 NITRO+

12 nanómetros y características familiares

Fuente
Videocardz

A tan solo 8 días de su lanzamiento, la tarjeta gráfica AMD Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ muestra nuevas características que permiten conocer con todo lujo de detalles algunos de los cambios que introducirá esta versión.

Por lo que hemos podido saber a través de las últimas filtraciones, la GPU no montará un sistema de ventilación estandarizado, si no que se adaptará a lo que los “socios de la junta” quieran ponerle al producto. La compañía PowerColor ha decidido usar el sistema diseñado para la RX580 Red Devil Golden, a su vez, Asus prefiere utilizar un sistema de refrigeración de 3 ventiladores STRIX. Por lo que, casi con total seguridad, podremos ver diferentes diseños de aspas en los ventiladores.

Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ con su caja original

Por lo que sabemos hasta el momento, la RX590 NITRO+, utilizará la arquitectura Polaris 30 de 12 nanómetros, montará 8GB de memoria GGDR5 y contará con 2306 unidades de procesado (stream processors).

Utilizando características similares a la que es la versión RX580, la nueva tarjeta parece no tener mucho más que ofrecer a parte de haber cambiado la arquitectura Polaris 20XT de 14nm por la nueva versión de 12nm.

Sapphire Radeon RX 590 NITRO+ imagen de la parte posterior

Analizando los datos obtenidos, se podría pensar que estamos ante la versión actualizada de un producto ya existente. Sería totalmente razonable afirmar que la compañía no ha introducido mejoras de calado en la Radeon RX 590 NITRO+, aunque quizás, sería aventurar mucho sobre un producto que aún no está en el mercado. Podremos despejar todas las dudas el 15 de noviembre, fecha en la que esta tarjeta gráfica saldrá a la venta.