Nuevamente se filtra información del Samsung Galaxy Note 8. Este dispositivo está anunciado para el 23 de agosto, pero tales son las ansias de los usuarios por este modelo que nunca se ha dejado de hablar de él. The Investor reveló el día de hoy otra característica del equipo, la sensación de efecto 3D al toque de la pantalla.

Si bien la noticia suena grande, esta no es una característica muy novedosa. Debemos recordar que ya existen otros equipos que poseen sensación 3D; como lo son algunos modelos Huawei, que usan la denominada fuerza de toque, y Apple que también brinda a sus usuarios el toque 3D.

Personalmente opino que Samsung se ha quedado atrás con este aspecto de la experiencia 3D. Pero evidentemente la ventaja que obtiene al sacar esta tecnología es remontarse nuevamente al nivel de sus competidores.

 

Sin embargo, Huawei no se lo pondrá nada sencillo. La compañía deberá superar la tecnología  utilizada en Huawei Mate S, que es hasta el momento la mejor experiencia de presión de pantalla. La fuerza de toque de Huawei es utilizada durante la visualización de fotografías y la navegación de pantalla, causando una interacción bastante agradable con el usuario.

En el Samsung Galaxy S8 se incorporó un botón sensible a la presión, que a decir la verdad, quedo por debajo de la tecnología de sus competidores. Es por esto que Samsung intenta recuperar el terreno cedido con la tecnología 3D.

La marca tiene muchísimos seguidores fieles que estarán ansiosos por adquirir este equipo aun cuando no cumpla con las expectativas. Pero, lo cierto es que Samsung aún tiene tiempo de crear algo novedoso con esta tecnología 3D y sorprendernos tanto a los clientes como a sus competidores. Seguiremos esperando a conocer lo que nos trae el Samsung Galaxy Note 8.