Hay situaciones en las que recuperar acceso a nuestra cuenta de Facebook se convierte en una tarea imposible, especialmente al tener activada la autentificación en dos pasos y no contar con nuestro dispositivo móvil. Facebook ha comenzado a probar algoritmos de reconocimiento facial para autentificar el acceso a esta red social.

La web TechCrunch ha reportado el día de hoy que Facebook ha comenzado a probar la tecnología de reconocimiento facial para ayudar a usuarios que han perdido el acceso a su cuenta. Esta nueva característica sería especialmente útil para aquellos usuarios que han salido de su zona de cobertura pero no usan roaming, provocando que no sea posible recibir el mensaje SMS de autentificación.

“Estamos probando una nueva característica para los usuarios que quieran una forma más fácil y rápida para autentificar la propiedad de su perfil.”

Esta característica opcional estará disponible solo en dispositivos que han sido utilizados para acceder a dicha cuenta. Es una alternativa a la verificación en dos pasos vía SMS.”

Dijo Facebook a la Web TechCrunch.

Esta captura hecha por el usuario @MattNavarra muestra la interfaz de esta característica aún en fase beta.

Por el momento, esta característica solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios. Si el reconocimiento facial resulta ser viable dotaría a los clientes de la red social de facilidad para acceder a la cuenta, seguridad y mayor dificultad a la suplantación de identidad.

Actualmente los sistemas existentes para recuperar el acceso a una cuenta bloqueada consisten en la verificación SMS, reconocimiento rostros de amigos en fotos subidas a la plataforma o designación de amigos de confianza para obtener un código de recuperación a través de ellos.

Fuente | TechCrunch

No Hay Más Artículos