Facebook algoritmo hacer like compartir 2

Facebook punirá los post que te pidan para hacer Like o Compartir

A partir de esta semana, Facebook empezará a punir todos los post que te pidan para interactuar con la publicación. Los ejemplos más claros son: “Dale Like si te gusta XXXX”; “Comenta con un GIF tu respuesta”, etc… La razón por la cual a Facebook no les gusta estos post es porque manipulan el algoritmo de Facebook, haciendo que alcance mucha más gente de lo que realmente ocurriría en casos normales.

Para esto han analizado cientos de post que servirán de ejemplos para que sus programas detecten automáticamente este tipo de post. Es un mecanismo que se irá implementando poco a poco, pero que reducirá el alcance de este tipo de publicaciones.

Facebook algoritmo hacer like compartir

Como creador de contenido, no me parece que sea la mejor decisión. Comprendo que a Facebook no le guste este tipo de contenido porque no lo puede controlar, sin embargo, se lo ha buscado al reducir el alcance de las páginas y obligándolas a pagar para que sus fans puedan ver sus contenidos. Es cierto que este tipo de publicaciones es molesto algunas veces, sin embargo, también le da dinamismo a las publicaciones, especialmente en grupos y páginas.

Pero bueno, a ti, ¿te parece una buena decisión por parte de Facebook, o crees que es apenas un cambio para que puedan ganar más dinero con Facebook Ads?