A Facebook sólo le falta publicar uno cuantos anuncios en tu Feed de Noticias antes de que te vuelva loco. Aun así, necesita seguir vendiendo más y más para mantener su crecimiento desmesurado. Y la compañía está preocupada de que podría quedarse sin espacio en su Feed de Noticias este año.

Eso es probablemente el por qué Facebook está apuntando su ojo hacia algunos bienes raíces sin explotar: su plataforma de Messenger.

Sólo era cuestión de tiempo antes de que Facebook Messenger comenzara a probar los anuncios, después de que rumores sobre sus planes de hacerlo se filtraran hace casi un año. Hoy anunció que los usuarios de Australia y Tailandia comenzarán a ver contenido patrocinado en las próximas semanas, con el experimento etiquetado como una forma “para que las personas y las marcas se involucren en Messenger”.

La compañía anunció el miércoles que está probando nuevos anuncios en Messenger que se parecen mucho a los que podrías ver en tu News Feed.

Esta no es la primera incursión de Facebook en la publicidad de Messenger. La compañía lanzó un formato de anuncio el pasado otoño que le permitió a las marcas insertar mensajes de conversación en chats con usuarios.

Lo que esto significa, en realidad, es que empezarás a ver anuncios diversos en la aplicación más tarde que temprano. Y a juzgar por las imágenes mostradas, no podrán pasar desapercibidos.

Los anuncios son de estilo carrusel, lo que significa que los usuarios pueden deslizar lateralmente a través de publicaciones de varias marcas diferentes dentro del mismo marco. Afortunadamente, no aparecen en tus conversaciones reales (al menos no todavía), sino en la pantalla de inicio de la plataforma, debajo de tus mensajes más recientes y la columna de amigos “favoritos”.

facebook-messenger1-tendrá publicidAD 3

Facebook no dijo si planea publicar anuncios para Messenger a nivel mundial, solo señalando que espera “aprender mucho” de la prueba. Por supuesto, nada es gratis y la red social necesita encontrar maneras de beneficiarse de los 1 mil millones de personas que usan la aplicación, pero espero que eso no se haga a expensas de su experiencia con el servicio.

La compañía también enfatiza que no usará la información obtenida de sus mensajes privados para orientar los anuncios.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +