chats de instagram y messenger fusionados

Facebook pretende integrar Instagram, Messenger y WhatsApp ¿Qué te parece?

Como sabes bien, Instagram, WhatsApp y Messenger, son tres aplicaciones pertenecientes a la empresa Facebook. Las tres, aunque cuentan con funciones diferentes tienen algo en común, poseen un servicio de chat. Y desde la empresa matriz han visto desde hace ya un tiempo la necesidad fusionar los tres servicios bajo una sola aplicación.

Aunque por el momento WhatsApp se encuentra como una aplicación independiente, los usuarios de Instagram han comenzado a recibir notificaciones con un mensaje indicando “Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram”. Al parecer la actualización permite enviar mensajes por el chat de Instagram con funciones de Messenger, pero por el momento no hay conexión entre ambas plataformas.

chats de instagram y messenger fusionados 2

Al aceptar la actualización, el símbolo tradicional de mensaje privado que se ubica en la esquina superior derecha se sustituye por el de Messenger. Por el momento es opcional realizar la actualización, pero no se sabe por cuanto tiempo se mantendrá de esta forma

No es un secreto que el deseo de Facebook ha sido integrar los tres servicios en una sola aplicación, y tiene un tiempo trabajando para integrar las plataformas. Han destacado la importancia de mantener una mensajería con cifrado de extremo a extremo entre plataformas. Y lo más seguro es que la integración con WhatsApp no suceda hasta que el cifrado esté listo.

¿Tú qué prefieres, un chat integrado de Instagram, WhatsApp y Messenger o mantener las aplicaciones por separado?

Vía | The Verge

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad