Indenmización por error de facebook

Facebook podría hacer ganar a los europeos miles de dólares

De acuerdo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de Europa, el error de seguridad más reciente de Facebook, que resultó en un hackeo de miles de cuentas de Facebook, el error podría hacerte ganar mucho dinero.

Si te encuentras en Europa, el hack que dejó a 50 millones de usuarios expuestos puede resultar en indemnizaciones monetarias de hasta $7,800.

De acuerdo con un informe de The Sun, los expertos legales dicen que si puedes probar que te has angustiado como resultado de la piratería informática, podrías recibir una compensación de miles de dólares.

Según las normas de GDPR, Facebook tiene la obligación de proteger adecuadamente los datos de sus usuarios. Los usuarios de Facebook pueden presentar “una reclamación de indemnización contra Facebook si han sufrido daños materiales o morales”, según el artículo 82 del RPI.

Debido a la amplitud de la ley, los usuarios no tienen que probar la pérdida financiera para presentar una demanda contra la red social, dijo el abogado Gareth Pope de la firma de abogados británica Slater y Gordon a The Sun. Bastaría con manifestar que el hecho de haber sido hackeado te produjo angustia y estrés.

En este momento, todavía no está claro el monto, si lo hay, que un tribunal en el Reino Unido o en Europa otorgaría a las víctimas de la violación. La angustia, según Pope, podría resultar en miles de dólares por cada víctima, pero si tu sufriste alguna lesión o daño como resultado de la violación, la cantidad podría ser mayor.

Vía | DigitalTrends