A partir del día de hoy Facebook te notificará cada vez que aparezcas en una foto subida para otra persona, y esto aunque no hayas sido identificado. Lo logrará gracias a su sistema de reconocimiento facial, pero no en todo el mundo, ya que en Europa y Canadá, por ejemplo, esta practica es ilegal por temas de privacidad.

Esta nueva tecnología le permitirá tener a los usuarios más control sobre su privacidad y fotos que se puedan venir a publicar sin su consentimiento y por sujetos que no sean sus amigos. Cuando Facebook encuentre una foto en la que aparezcas, recibirás una notificación para que te identifiques en la foto, enviar un mensaje al usuario que la subió, reportar la imagen o informar a Facebook que esa persona no eres tu.

Photo review facebook

Además de esta funcionalidad, Facebook también te notificará si alguien utiliza tu foto como foto de perfil. De esta forma será un poco más difícil que alguien robe tu identidad o intente crear una cuenta falsa, algo que es cada vez más común en las redes sociales.

Pero si no te gusta lo que estás leyendo y no quieres que Facebook tenga un perfil de tu imagen en su sistema, también puedes pedirle que borre sus registros sobre tu persona. Lo que muchos están criticando, y con razón, es que Facebook no te pida el consentimiento para hacer esto, y que tengas que ser tu el que salga de este programa, cuando en ningún momento quisiste entrar.