Facebook Lite está disponible para Android desde 2015, aunque durante mucho tiempo sólo era accesible desde los mercados en desarrollo. Este año finalmente llegó a los EE.UU., el Reino Unido y otros mercados desarrollados, y ahora está listo para dar el salto a iOS también.

Por lo tanto, la lenta implantación parece reflejar lo que ocurrió en Android: primero los mercados en vías de desarrollo (e incluso los que se van añadiendo uno a uno), y posiblemente los mercados desarrollados en algún momento posterior.

Por lo tanto, si estás en los EE.UU, y estás cansado del gran problema en el que se ha convertido la aplicación normal de Facebook para iOS, no tienes suerte por ahora. Pero quizás en el futuro la alternativa Lite esté disponible en todo el mundo.

Facebook Lite es mucho más pequeño en tamaño que su homólogo no Lite (sólo 5 MB en iOS), y también utiliza menos energía y una cantidad significativamente menor de datos. Este último aspecto es generalmente mucho más importante en los mercados en desarrollo, donde los planes de datos ilimitados (o incluso baratos) no son tan frecuentes, por lo que la puesta en marcha en estos países tiene un poco de sentido.

Fuente | 9to5Mac