facebook vs tiktok busca incentivar a creadores de contenido

Facebook invierte millones para atraer a creadores de TikTok y Twitch

Para Facebook, parece que el dinero mueve el mundo, no en vano planean invertir 1.000 millones de dólares con un solo objetivo: atraer a los creadores de contenido de TikTok y Twitch a su propia red social. Esta cantidad enorme de dinero servirá para crear un programa que durará hasta finales de 2022 y servirá como incentivo y premiación.

Así, el regalo es el dinero: 1.000 millones de dólares que se repartirán entre los creadores que se trasladen a Facebook y participen de dicho programa. El objetivo es evidente: la red social de Zuckerberg busca volver a ser el referente en cuanto a público online. La competencia es dura, pues todos sabemos que TikTok y Twitch son las plataformas que, de momento, están dando la hora.

Como ya anunció The New York Times, Facebook ya pagó enormes cifras a los creadores de contenido más infliuyentes para que se pasen a Instagram Reels y publiquen allí. La pregunta es… ¿funcionará? Pues si analizamos intentos similares anteriores, parece que la respuesta no nos gustará…

Basta recordar Mixer, la apuesta de Microsoft para competir contra Twitch. Invirtieron millones y pagaron a estrellas como Ninja para su campaña publicitaria. ¿El resultado? No funcionó y cerraron la plataforma.

Pero cada situación es distinta y solo queda esperar qué es lo que ocurre con la nueva estrategia de Facebook. Lo cierto es que con miles de millones en juego, parece que se lo tomarán muy en serio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad