Facebook no ha podido comprar a Snapchat en el pasado, pero eso no ha impedido a esta empresa de copiar sus principales caracteristicas, como es el caso de Stories.

Las personas, cada vez más se interesan por nuevas formas de contactos, por lo que ver en vídeo lo que los demás están haciendo se esta tornando muy popular. A Zuckerberg no se le escapó este detalle y te contamos que Facebook ha lanzado una nueva función, llamada Facebook Stories, para usuarios de iOS y Android en Irlanda.

Facebook Stories funciona exactamente de la misma manera que la función “My Story” de Snapchat. Los usuarios agregan fotos y vídeos a una historia, que aparece en la parte superior de la fuente de noticias de sus amigos.

facebook copia a snapchat 2

Funciona de la misma manera que en Instagram: se actualiza con las fotos y vídeos que subamos y se borran en 24 horas.

Instagram, que es propiedad de Facebook, lanzó su propia función de Stories el año pasado, lo cual es una copia casi perfecta de los Stories de Snapchat.  Ahora, lo que está haciendo básicamente es incorporar esta característica en Facebook.

Desde sus inicios como un sitio web para estudiantes universitarios, Facebook ha logrado capturar una audiencia más joven y pro-activa dentro de las redes.

La reciente subida de Snapchat es un desafío directo a Facebook

Habiendo fracasado en comprar Snapchat, parece que la estrategia más vieja del libro es lo único por lo que pudieron optar esta vez.

Según Business Insider, la prueba está restringida a Irlanda por ahora, pero si todo sale bien, se puede esperar que se despliegue a más países en los próximos meses. Ahora a ver cuando llegará a nuestros países.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam