Existen cosas que todos sabemos pero no queremos admitirlo, como es el caso de que Facebook lee nuestros mensajes. Pero las dudas han terminado, una vez que la compañía ha admitido en una entrevista con Bloomerang que analizan todos los mensajes que envías en Messenger.

Es cierto que dicen utilizar este sistema apenas para prevenir abusos o violaciones de las reglas de la plataforma, pero nadie sabía que esto ocurría – esta practica no era pública. Todos pensábamos que Facebook no analizaba nuestras conversaciones, pero al parecer así es:

For example, on Messenger, when you send a photo, our automated systems scan it using photo matching technology to detect known child exploitation imagery or when you send a link, we scan it for malware or viruses. Facebook designed these automated tools so we can rapidly stop abusive behavior on our platform.

La compañía dice también que no utiliza estas herramientas para vender información a los anunciantes de la plataforma, pero con todo lo que estamos descubriendo no sabemos hasta que punto esto es verdad.

TE RECOMENDAMOS
Cómo proteger o eliminar tu cuenta de Facebook en 5 minutos

Mas que confiar en Facebook, es importante que cada uno de nosotros empiece a valorar nuestra privacidad en las redes. En vez de hablar en Messenger y WhatsApp (ambas de Facebook), quizás sea mejor utilizar otras apps, como Signal o Telegram.