Desde que se lanzaron los botones alternativos a “me gusta”, mucha gente se preguntó dónde había quedado el botón de “no me gusta”, pues, aunque a muchos les incomode que exista esta posibilidad, a otros les interesaría tenerla a la mano para mostrar su descontento ante un publicación en Facebook.

Finalmente, la compañía está trabajando en ello, sin embargo, pretende hacerlo de una manera diferente: el botón serviría no para expresar desacuerdo sino para reportar publicaciones, ya que funcionaría para invisibilizar un comentario y notificarle a Facebook que este posee contenido inapropiado.

De manera que el botón sería algo parecido a como funciona en este tipo de herramientas en foros como Reddit, que se entienden como reportes o denuncias para que el resto de los usuarios no tengan futuro acceso a estas publicaciones de contenido ofensivo.

Hasta ahora, Facebook ha puesto a prueba a 5% de usuarios en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda que tengan inglés como idioma configurado y estén conectados desde un dispositivo Android.

Por el momento, solo este número de usuarios pueden tener la posibilidad de probarlo, y no tenemos información si se irá expandiendo en la medida de lo posible. Sin embargo, ya tenemos apreciaciones de algunas personas que tuvieron la experiencia de usar el nuevo botón de la red social.