Facebook Wallpaper

¿Facebook elimina opción de abrir enlaces fuera de su app?

Los usuarios de Android tenemos una noticia que tal vez no nos agrade. Y es que Facebook ha empezado a eliminar la opción de abrir enlaces fuera de su app o al menos es lo que parece. Así, tal parece que no será posible usar Chrome, Firefox, Brave, etc., sino que el enlace se abrirá con el navegador integrado en la red social.

Usualmente, con la opción Configuración y Privacidad de Facebook, Configuración y finalmente Contenido Multimedia y de Contactos, era posible ver el soporte para navegadores de terceros. Sin embargo, desde hace un tiempo algunos usuarios de Reddit están reportando cómo esta opción está desapareciendo para Twitter. Así, al intentar abrir uno de estos enlaces desde Facebook, la app recurre a su navegador integrado.

Todo parece indicar que la causa es la última actualización del aplicativo, aunque Facebook aún no se ha manifestado al respecto. Como evidencia este usuario de Twitter, la opción desapareció luego de la actualización. Pero, ¿es este el verdadero motivo?

Otra hipótesis tiene que ver con la eliminación gradual de las cookies de terceros por parte de Google. Aunque parece ser un cambio que no ha afectado a todos los dispositivos, sí abre la posibilidad de que sea algo que se aplique a corto plazo. De momento, solo queda esperar y ver si Facebook se manifiesta al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad