Hace 3 dÃas estaba hablando con un amigo en Facebook Messenger y veo una señal de vÃdeo parpadeando en la parte superior del chat. No sabÃa lo que era, pero por el dibujo no era difÃcil de deducir. La curiosidad era tanta que en medio de una cena lo toque. Al ver el resultado, mi primer pensamiento fue: Instagram copio a Snapchat y ahora Facebook también. Mi segundo pensamiento fue: ¡como mola!
Este icono de una cámara de vÃdeo parpadeando es la nueva funcionalidad Instant VÃdeo en Facebook Messenger. Basicamente te permite mostrarle a la otra persona lo que tus cámaras pueden captar en tiempo real.
El botón del vÃdeo parpadea cuando dos amigos están activos en la misma conversación
PodrÃamos decir que se trata de una videollamada, pero no es asÃ. Al contrario de las videollamadas, esta funcionalidad se activa aunque tú no actives el botón de Instant VÃdeo. Esto quiere decir que tu amigo puede activar esta función y mostrarte lo que quiera sin que tu tengas que hacer lo mismo.
Si tienes amigos pesados, también puedes rechazar sus VÃdeos al Instante
En su lanzamiento no estaba funcionando en algunos Android, pero os puedo asegurar que ya está disponible tanto para Android como para iOS.
Facebook lo vuelve hacer: copiar Snapchat
Si eres usuario de Snapchat sabes que esta es una función que Snapchat habÃa incorporado hace más de dos años. Si no me crees mira este vÃdeo.
La misma funcionalidad aún existe en Snapchat y funciona exactamente igual: solo cuando las dos personas estén dentro del mismo chat, se abre la posibilidad de vÃdeo en directo.
Soy de la opinión que las cosas buenas se deben copiar, siempre y cuando sea posible. Sin embargo, creo que Facebook esta exagerando demasiado con Snapchat. Primero Instagram Stories hace 3 semanas, y ¿ahora esto?
Primero Instagram y ahora Facebook Messenger… ¿Qué será lo siguiente?
Aún asÃ, Snapchat es mucho más que estas dos caracteristicas, por lo que Facebook no conseguirá “robar” sus usuarios tan fácilmente. Aún asÃ, esto no deja de ser pésimo para Snapchat que continua dándolo todo siempre con nuevas actualizaciones y mucho más. Veremos hasta cuanto dura…