finalmente facebook accede a llevar su plataforma de juegos en la nube a apple

Facebook accede a llevar su plataforma de juegos en la nube a Apple

Después de todas las exigencias de Apple, Facebook finalmente accedió a llevar su plataforma de juegos a usuarios de dispositivos iOS e iPadOS. Así, al parecer tomará las mismas acciones que Microsoft y Amazon. ¿Desde cuándo veremos estos cambios? Pues desde hoy, viernes, se ha implementado.

Es así que estos usuarios tendrán acceso a la plataforma de juegos en la nube de Facebook desde una nueva web. Claro está, esto será posible siempre que los usuarios estén en mercados en los que dicha plataforma se encuentre disponible.

En dicha web encontraremos juegos HTML5 y transmitidos directamente desde la nube. La enorme ventaja es que, al ejecutarse desde la web, evade las exigencias de la App Store de Apple. Además, al comprar los juegos, los pagos pasarán por Facebook Pay y directamente a Facebook. En otras palabras, Apple no recibirá ningún monto de dinero por estas transacciones.

Pese a ello, debemos tener en cuenta la calidad gráfica de los juegos. Considerando que se ejecutarán en Safari, hay que recordar que este navegador tiene el sonido desactivado por defecto y las notificaciones automáticas no están presentes. De momento, ya se pueden realizar los primeros testeos de esta novedad y ver cómo se desarrolla con el paso de los días.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad