faceapp es segura

FaceApp ¿Puede invadir tu privacidad?

FaceApp se popularizó rápidamente en el pasado cunado introdujo el filtro de edad, en el que podías tomarte una selfie y ver como lucirías dentro de unos años. Esta novedad ocasionó que las descargas de la aplicación se masificaran de forma abrumadora.

Pues este año, FaceApp fue renovada con nuevas actualizaciones, y lo que llamo la atención de los usuarios fue la función para alterar el género del usuario. Es decir, que tomes una selfie y puedas ver como lucirías siendo del género opuesto. Algo que se puso muy de moda en plena celebración del mes del orgullo LGTB+.

FaceApp
FaceApp
Developer: FaceApp Inc
Price: Free

Pero más allá de esta controversia, FaceApp fue acusada de ser un potencial ataque contra la privacidad de los usuarios. Bob Lord, Director de la convención de Seguridad Nacional Demócrata, en información citada por CNN, les comunico a los miembros del partido que no utilizaran la aplicación, ya que fue desarrollada por una empresa rusa.

Así mismo, el líder del Senado estadounidense, Charles Schumer hizo una consulta al FBI sobre el uso seguro de la aplicación, a lo que obtuvo como respuesta que cualquier tecnología que proviniese del territorio ruso era una potencial amenaza de contrainteligencia. Esto debido a que Rusia, como nación, puede confiscar el contenido de los servidores cuando lo desee. Pudiendo acceder a los datos recopilados por FaceApp.

Pero desde la compañía refutan esta idea indicando que las imágenes almacenadas en el servidor tienen una duración de 24 horas, y se puede acceder solo con una clave encriptada en el móvil del usuario. Luego de este periodo, si no son editadas nuevamente por el usuario, las fotografías son marcadas para eliminarse en las próximas 24 horas.

Además, Juggs Ravalia, vicepresidente de FaceApp Inc, señalo que los servidores utilizados por la compañía son los mismos de Google y Amazon. Y que en realidad Google o Apple tienen más control de esos datos que los desarrolladores de la aplicación.

Fuente | Engadget

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad