halloapp busca competir contra whatsapp

Ex-empleados de WhatsApp lanzan HalloApp, que apuesta por la privacidad

Hace pocas horas se presentó HalloApp, una aplicación creada por dos extrabajadores de WhatsApp, con un estilo similar y que funciona de modo parecido: permite contectarte con tus amigos a través del número de teléfono móvil. Así, parece no tener mucha novedad respecto de otras empresas como Telegram, Line, Viber o Signal.

Sin embargo, el punto «innovador» recae en el hecho de que HalloApp asegura totalmente la privacidad de sus usuarios. Utiliza cifrado de extremo a extremo en los chats, como ya lo hace WhatsApp, pero además asegura que no recoge, almacena o usa tu información personal. Tampoco tiene publicidad, aunque se evalúa un futuro cobro de suscripción.

Pestañas para chats individuales y grupales, pero no podemos enviar mensajes de voz

Una diferencia respecto de WhatsApp es que HalloApp tiene una pestaña para chats individuales y otra para los grupales. El menú de la parte inferior es el que muestra todas las opciones del aplicativo, que por ahora cuenta con envío de mensajes, fotos y vídeos.

menu halloapp

Así es, de momento, no es posible enviar audios, compartir nuestra ubicación, realizar llamadas o videollamadas. Sin embargo, ten en cuenta que ha salido hace poco, seguramente tengamos novedades más temprano que tarde. La descarga y uso son gratuitos, aunque los creadores consideran cobrar una suscripción, como ocurría con WhatsApp en sus inicios. Si quieres ver de qué va HalloApp, la puedes descargar aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad