Extra seguridad en los móviles: los dispositivos más seguros del mercado

A nadie nos gustaría que nuestro teléfono, cuenta de Google o redes sociales fuesen hackeadas. Ya sea porque tienes información confidencial, fotos de tu familia o simplemente no quieres que nadie se intrometa en tu privacidad.

Es por eso que cada vez más nos preocupamos por la seguridad informática, no solo de nuestro ordenador, sino también de nuestro móvil. Es por eso que queríamos compartir con vosotros algunos smartphones que fueron específicamente creados para eso, para ser lo más privados posibles.

Blackphone 2

Uno de los más famosos cuando hablamos de seguridad. Fue lanzado al mercado en el año 2015 como el sustituto de su versión anterior el Blackphone, y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos entre aquellos que buscan extra seguridad.

Ya sea para mantener a salvo información confidencial dentro de tu trabajo, como si usas alguna aplicación a la que no quieras que nadie tenga acceso de ninguna de la manera, ya sea tu cuenta de Amazon o de PayPal, o incluso si quieres mantener seguras tus credenciales en páginas de apuestas en las que seguir las cuotas de deportes, donde es posible apostar por tus jugadores y equipos favoritos en cualquier momento e incluso en directo. Hay que tener en cuenta que algunas de estas plataformas ya están cubiertas por una gran seguridad, sin embargo, puede ayudar a evitar que personas externas accedan a información de otras aplicaciones instaladas en el teléfono.

Este dispositivo es prácticamente un Android con un Launcher, Silent OS, que le da más características orientadas a la seguridad. No es propiamente el mejor teléfono que puedas comprar, y considerando que se dejo de actualizar, no sabemos si sigue siendo así tan seguro como antes.

Pinephone

Uno de los últimos modelos en salir al mercado es este Pinephone. Está disponible desde inicios de 2020 y lo más interesante es que viene sin sistema operativo instalado, por lo que tendrás que instalar aquel que se adapte a tus gustos y necesidades. Suele ser una de las grandes recomendaciones por usuarios de Linux, el sistema operativo de acceso gratuito y abierto, de modo que cualquier desarrollador puede aportar su granito de arena. 

Aunque el motivo por el que este teléfono está en la lista es por los interruptores que incorpora que te permiten apagar ciertos componentes, pudiendo desconectar las cámaras, la antena del Wi-Fi, el GPS, el micrófono o el módem. Cuenta con un procesador Allwinner A64 con cuatro núcleos, una cámara posterior de 5 MP, 2 GB de RAM y una batería de 3000 mAh que puede ser reemplazada fácilmente por el usuario. 

Cipher Black y Cipher S2

Seguramente no hayas oído hablar de estos dos dispositivos, pero lo cierto es que también son de los más conocidos entre empresarios. Sus dos grandes éxitos son el Cipher Black y el Cipher S2. En cuanto a la privacidad, la versión Black ofrece interruptores como los del Pinephone, de modo que podemos apagar el micrófono o eliminar nuestros datos del teléfono, así como usar la función de tapado de cámara. 

Ambos modelos vienen con un sistema operativo basado en Android (modificado) conocido como ciphOS. Su principal meta es la seguridad. Cuentan con una IP dinámica, que permite usar una IP de manera temporal, cambiándolas cada vez; así como la transferencia de contactos de manera inmediata al acercar dos teléfonos de esta firma. 


La razón por la que este tipo de teléfonos no es muy popular, es porque muchos usuarios no se importan por su privacidad, pero también porque estos dispositivos tan solo son buenos en proteger tus datos. Sus cámaras, rendimiento, diseño y pantalla no es la prioridad, así que se orientan a un publico bastante selecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *