El más reciente estudio de CIRP (Consumer Intelligence Research Partners) confirma que los usuarios de Android siguen siendo más leales que los de iOS en Estados Unidos. Desde el 2014, Android se mantiene en el tope de la lista, a pesar de que iOS ya ha estado muy cerca de Android.

El último año, 91% de los estadounidenses que reemplazaron sus equipos Android lo hicieron por otro del mismo sistema operativo de Google. Mientras que algunos usuarios de iOS dejaron de usarlo; sin embargo, un buen 86% le ha dado continuidad a la plataforma de Apple.

Desde que imperan en el mercado estos dos sistemas operativos, los usuarios y los expertos no han parado de comparar las ventajas entre estos. Tanto Android como iOS han insistido en cambiar el enfoque varias veces para atraer seguidores e inclinar la balanza a su favor.

Android users in the US show more loyalty to the OS than iOS users

Los avances de Android son innegables, ya que desde hace un tiempo, ha estado mejorando cada vez más e intentando mantenerse distante de la plataforma de Apple. Una ventaja es que docenas de compañías de móviles trabajan con el sistema operativo de Google, lo que amplía las posibilidades de los usuarios.

Por otro lado, si bien hay un alto porcentaje de usuarios leales a Android, también hay un gran número de los que prefieren mudarse a las filas de iOS, según dice el mismo estudio de CIRP. Es decir, considerando la cantidad absoluta de usuarios, Apple tiene más ex-usuarios de Android que Android de Apple.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +