La seguridad en nuestra pc o portátil siempre es importante. El colocar un usuario y contraseña a ella, nos da bastante tranquilidad. Aunque en el caso de quienes poseen un ordenador con macOS con la versión de High Sierra -10.13.1 (17B48)- es probable que deban pensar esto último dos veces.

Se ha detectado un error dentro de esta versión de macOS que podría traerles serios problemas a quienes poseen esta. La razón es que cualquiera puede iniciar sesión simplemente escribiendo “Root” en el nombre de usuario. Apple ya trabaja en esto y aunque han detectado el problema, aún no se tiene solución sobre ello, mientras tanto deberías mantener tu macOS lo más cercano a ti.

Para producir este error no debes ser un experto en macOS, simplemente debes ir a preferencias y luego ingresar en uno de los paneles que tienen un candado. Normalmente para cambiar estás configuraciones de seguridad y privacidad se requiere de un usuario y contraseña para poder acceder a ellas, aunque con el simple hecho de escribir Root en la caja de Usuario y presionar Enter no necesitarás de más .

ooooooh-dear

Es importante mencionar que no es necesario que lo intentes en tu Mac, debido a que llega a crear un usuario Root y esto puede ser aprovechado por otros si no lo deshabilitas.

Este problema es serio, razonablemente porque al ser Root podrás eliminar usuarios, modificar configuraciones de seguridad, privacidad. En otras palabras, te da acceso completo al sistema como si se tratara de un usuario autentificado.

Apple recomienda colocar una contraseña Root y así impedir el acceso no autorizado a tu ordenador. Incluso nos provee un enlace para saber cómo hacerlo y así garantizar que nuestra Mac se encuentre protegida contra intrusos. Mientras tanto se encuentran trabajando en una nueva actualización de software que pueda reparar este problema.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +