GoPro continua siendo una de las mejores compañías creando cámaras de acción. Sin embargo, sus competidores han mejorado tanto que algunos productos hasta ya son mejores. Veamos por ejemplo la Xiaomi Yi Action Camera, una cámara diseñada para competir con la GoPro Hero 4 Black en todos los sentidos: especificaciones y precio.

Cuando comparamos las dos lado a lado, vemos como sus especificaciones son casi idénticas. Ambas graban en 4K y tienen conexión Wireless. Pero algo muy distinto entre las dos es el estabilizador de imagen.

Para poder compararlas, el YouTuber OneLoneDork hizo un vídeo comparativo con las dos cámaras.

En el vídeo vemos como la Xiaomi Yi 4K tiene un estabilizador mucho mejor que la GoPro Hero 4 Black. Aún así, me parece que es un vídeo demasiado exagerado y no sé si creérmelo. He visto otros vídeos comparando las dos cámaras de acción, y esta diferencia no se notaba tanto. Es verdad que el estabilizador de la Xiaomi es mejor, pero no tanto como para comparar la GoPro con una cámara barata. Además, hoy es el lanzamiento de la Xiaomi Yi 4K en GearBest por ejemplo, y este vídeo puede haber sido patrocinado.

Continuando la análisis del vídeo, aunque la Yi 4K tenga un mejor estabilizador, la GoPro cuenta con una mejor calidad de imagen. En el vídeo podemos ver que el agua tiene un tono mucho más real y detallado en la GoPro. Los colores son más vivos y las cosas se ven con más detalles.

¿Con cuál me quedo?

Es una pregunta difícil de responder. Existen excelentes cámaras de acción baratas, y la Xiaomi Yi 4K es una de ellas. Por el precio de una GoPro Hero 4 Black puedes comprar 2 Xiaomi.

Si quieres la mejor de todas, espera un poco, ya que es posible que en los próximos meses GoPro mejore sus cámaras de acción y lance al mercado la GoPro Hero 5.

No Hay Más Artículos