Data Selfie es una extensión de código abierto de Chrome que ayuda a Facebook a descubrir cómo los algoritmos de aprendizaje de máquinas rastrean y procesan tu actividad en Facebook. Todo esto para conseguir información sobre tu personalidad y tus hábitos.

Analiza TODO lo que haces, ves, respiras, etc, y luego aplica algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje para convertir estos datos en lo que verás en el futuro. De esta forma se aseguran de que todo lo que veas, te gustará.

Pero antes de que saltes furioso de tu asiento y corras a demandar a Facebook (o a quejarte con tus amigos por la misma red social) te contamos que Data Selfie mantiene tus datos en tu propia máquina, y nunca almacena nada en servidores externos. Así que digamos es seguro.

Y si quieres tú mismo hacer algo parecido, Data Selfie está en la Chrome Web Store, ya que el creador de esta extensión la ha habilitado, y también ha hecho disponible el código para la misma en GitHub para que, si eres un desarrollador interesado, puedas leerlo y tal vez divertirte un rato con eso.

Es normal que todas estas redes tengan sus formas de “espiarnos”, no creo que sea algo de lo que haya que extrañarse mucho. ¿O creías que era siempre coincidencia que te mostraran justo lo que querías ver?.

No Hay Más Artículos