¿Te gustan las ilusiones ópticas? Pues te presentamos a Akiyoshi Kitaoka, una profesora de psicología de la Universidad Ritsumeikan, de Japón. A quien le encanta compartir imágenes en su Twitter que jugarán con tu cerebro y tus ojos.

En una de sus fotos más recientes, están unas fresas en el centro de una mesa, pero la foto está hecha a escala de grises. El problema es que el cerebro te engaña y de alguna forma las ves rojas. ¿A que sí? Fíjate con detenimiento:

A este efecto se le llama constancia de color. Es decir, nuestros cerebros han sido entrenados para corregir lo que vemos. Esto hace que los objetos que vemos que no tengan el color regular, sigan siendo del color consistente por el cual los recordamos. Esto independientemente de la iluminación con la que los estamos viendo.

Bevil Conway, un experto en percepción visual, explica este extraño fenómeno, refiriéndose a las fresas como ejemplo: “Su cerebro dice, ‘la fuente de luz bajo la que estoy viendo estas fresas tiene algún componente azul, así que voy a restar eso automáticamente de cada píxel. Y cuando tomas píxeles grises y restas el azul, terminas con rojo”.

Si quieres ver más ilusiones parecidas, puedes ojear el Twitter de Akiyoshi. Ahí encontrarás muchas más publicaciones parecidas y que probablemente te mantengan entretenido por unas cuantas horas.

No Hay Más Artículos