qualcomm y huawei

Esta empresa presiona para poder venderle a Huawei

No es una noticia nueva que sobre Huawei recaen innumerables sanciones que le impiden instalar servicios de Google en sus móviles. Sin embargo, las sanciones también implican que ninguna empresa radicada en los Estados Unidos pueda hacer tratos comerciales con Huawei. Por esta razón, la empresa china se ha visto obligada a dejar de producir los chipset Kirin, que habían sido su opción a Qualcomm.

De hecho, Huawei ha anunciado que la serie la serie Mate 40 será la última en llevar chipset Kirin. Esto debido a que la empresa asociada para producirlos TSMC se ve imposibilitada para continuar como proveedor. Por esta razón Qualcomm ha decidido presionar al gobierno de los Estados Unidos para que les permitan vender sus productos a Huawei.

En el siguiente vídeo Dan Strumpf de The Wall Street Journal analiza la tecnología estadounidense que ha impulsado los teléfonos inteligentes de la compañía china

Para esto alegan que la empresa china finalmente obtendrá los componentes necesarios por la vía que sea. Y esto significa que buscará otros proveedores, y por supuesto esto representará una fuga de dinero enorme para Qualcomm. Entre las posibilidades de Huawei para conseguir los componentes necesarios se encuentran Samsung y Mediatek, conocidos rivales en este segmento para Qualcomm.

Cabe destacar que Huawei ha utilizado componentes de Qualcomm para sus equipos, pero nunca en la gama alta de móviles. Por lo que la compañía estadounidense ve una gran oportunidad para convertirse en el máximo proveedor para esta gama, ahora que los chips Kirin parecen ser historia. Y si todo sale bien con la propuesta, pronto podríamos ver los móviles de alta gama de Huawei con los chipset Snapdragon de Qualcoom de última generación.

Vía | The Wall Street Journal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad