Queramos o no, el notch es una realidad y, por lo visto, seguirá siéndolo por mucho más tiempo, ya que son cada vez más los dispositivos que se unen al uso de esta lengüeta que sirve para ubicar la cámara y los sensores en la parte alta de la pantalla.

Sin embargo, gracias al trabajo de Zachary Wander, un programador de XDA, podrás evadir el notch con una app llamada Nacho Notch-Notch Hider, la cual te proporciona una línea gruesa en la parte superior del dispositivo, donde se muestra el porcentaje de la batería y otros íconos.Dispositivo con notchNacho Notch-Notch Hider

También, la app no ocupará espacio en la sección de apps de tu dispositivo, ya que esta aparece en las configuraciones rápidas de tu menú. A su vez, el Nocho Notch-Notch Hider desaparece cuando el móvil está en modo paisaje, aunque tendrás que silenciar una notificación persistente para olvidarte de que existe.

Son muchos los dispositivos que vienen este año con notch. Después de la polémica de ayer con LG, es posible que muchas marcas estén considerando desde ya optar por una medida que lo desaparezca, sin embargo, por ahora queda usar este tipo de apps para salvar nuestros móviles de esta malquerida práctica.

Por los momentos, la app está disponible solo para dispositivos Android.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +