Nintendo Switch Pantalla Joy-Con

Especificaciones completas de la Nintendo Switch

Después del evento de Nintendo, quedaron muchas cosas sin explicar, especialmente los detalles técnicos. No esperamos que la Nintendo Switch tenga mejores especificaciones que una PS4 Pro, pero aún así, la resolución de su pantalla, almacenamiento interno y el tamaño de la batería es algo que deberían comunicar.

Así lo hicieron, unas horas después del evento, y en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo dispositivo. Si quieres leer nuestra opinión sobre la consola, pincha en este enlace.

Procesador de NVIDIA capaz de ejecutar juegos a 1080p

La Nintendo Switch ofrece una pantalla multitouch de 6,2 pulgadas y con una resolución de 720p. Cuando está acoplada, la Switch es capaz de emitir imágenes a 1080p a través de una conexión HDMI. Nintendo dice que la Switch incorpora un procesador personalizado NVIDIA Tegra, pero no ha publicado más detalles específicos.

Nintendo Switch Componentes

Relativamente al audio, Switch emitirá sonido envolvente 5.1 cuando esté conectada a la base. La unidad también cuenta con un conector Jack 3,5 mm para incorporar tus auriculares siempre que quieras.

Almacenamiento interno reducido, pero con muchas posibilidades de expansión

Al igual que el modelo de lujo de la Wii U, la Switch cuenta con 32 GB de almacenamiento interno. Será posible ampliar el almacenamiento con microSDHC y microSDXC de hasta 512 GB – hay una ranura detrás de la base en la parte posterior de la unidad de conmutación. El dispositivo se carga a través del puerto USB-C en la parte inferior.

Nintendo dijo que la duración de la batería variará según el juego, de dos horas y media a seis horas y media. La batería durará aproximadamente tres horas mientras reproduce Breath of the Wild, de acuerdo con Nintendo. La compañía no ha proporcionado información sobre la duración de la batería de los controladores Joy-Con, aunque el accesorio Grip cargará las almohadillas Joy-Con.

JoyCon de Nintendo Switch

Nintendo Switch dispone de tres puertos USB – dos puertos USB 2.0 en el lado izquierdo, que pueden utilizarse para cargar accesorios como los controladores Joy-Con y un puerto USB 3.0 dentro de la cubierta posterior. Algunos accesorios funcionarán a través de USB, como adaptadores Ethernet para Internet por cable. Cuenta también con Wi-Fi 802.11ac, y soportará hasta ocho sistemas a través de una conexión Wi-Fi local.

La Nintendo Switch será lanzada en todo el mundo el 3 de marzo por 299 dólares. Se venderá en dos configuraciones: una con controladores Joy-Con de color gris y la otra con dispositivos Joy-Con de color rojo y azul.