Elon Musk vence a un Pro de Dota 2 con un BOT

El popular juego Dota 2, conocido como un juego de estrategia y de alta complejidad, fue elegido para probar la tecnología de inteligencia artificial que están desarrollando desde OpenAI. El desafío para el bot no era nada sencillo, debía enfrentarse a uno de los mejores jugadores del Dota 2, Danil Ishutin.

Muchos pueden estar pensado como nosotros que el Dota 2 en la modalidad 1 contra 1 es mucho menos complejo que en su modalidad 5 contra 5, y tienen toda la razón, aunque no le quita el mérito a este triunfo. De por si, el juego es complejo, y este era un enfrentamiento contra el mejor jugador. Sin embargo, OpenAI sabe que los que jugamos videojuegos no nos sorprendemos tan rápido, y afirma que está desarrollando bot para un juego de 5 contra 5.

Es increíble que se siga desarrollando este tipo de inteligencia, ya que permite a los amantes de videojuegos, y especialmente a los profesionales, obtener un verdadero reto. Un ingeniero de OpenAI afirmo que el bot no tiene ningún tipo de estrategia o algoritmo en específico y que apenas entrenaron al bot por dos semanas enfrentándose contra el mismo.