¿Conoces la característica Live Photos verdad? Si eres usuario empedernido de Apple te debe sonar este nombre. Te refrescamos la memoria: ésta te permite grabar lo que sucede 1.5 segundos antes y después de tomar una fotografía.

Si le das click dentro de tu app de Fotos podrás ver una personificación del mundo de Harry Potter. Es como tener tus propios cuadros mágicos, sólo que son un pequeño y corto vídeo, pero tú captas la idea seguramente. Además puedes compartirlas si deseas y usarla como cualquier foto normal.

Resultado de imagen para live photo gif

De este pequeño vídeo se te muestra una sola imagen que lo representa y tu aplicación de Cámara la elegirá automáticamente, según la que considere que está mejor. Pero este frame que tu móvil eligió por ti puede que no sea el que tú quieres ver.

Puesto que será la imagen que se envía y la que todos ven si la compartes. Como cuando subes un vídeo a YouTube y elijes entre 3 imágenes que sean el display en las búsquedas. Bueno aquí sólo es una y es automática.

Por eso aquí te enseñaremos cómo elegir a tu gusto ese momento del corto vídeo que quieres convertir en la foto fija que se va a presentar. Son unos sencillos pasos:

  • Primero debes descargar la app Motion Stills a tu dispositivo Apple. Luego entra en tu biblioteca de fotos y elije la imagen (Live Foto) que quieres modificar y dale al ícono de Compartir. Entre las opciones debes seleccionar Exportar tu Live Foto.live photo still tutorial
  • Con la barra deslizante que ves en la parte de abajo, elije la imagen “still” dentro de tu vídeo que más te guste y dale al check en el círculo verde para guardar tu selección. Esta imagen se exportará a tu biblioteca como tu Live Foto anterior, sólo que esta vez tendrá la foto que ya elegiste como presentación.live photo still tutorial 2

Ahora con los contra de realizar esta acción. Si cambias el marco fijo disminuyes la resolución frente a la original y estas imágenes reexportadas carecen de los datos EXIF ​​que sí tienen las originales. Pero ya está en ti decidir si hacerlo o no.

No Hay Más Artículos