Hace unos días lancé mi review del OnePlus 8 Pro, en el cual indicaba que su pantalla tenía serios problemas en baja luminosidad. Lo que sucedía, y todavía sigue, es que los grises tienen una tonalidad verde, y al subir y bajar la luminosidad, veíamos algunos cambios de colores. Al mismo tiempo aparecieron algunos usuarios de iPhone con el mismo problema, así como algunos Samsung Galaxy. Pero el último a unirse a la fiesta ha sido el Mi Note 10 Lite, que estoy probando ahora mismo.
En el video que os dejaré a continuación, podéis ver como mi unidad presenta unos tonos MUY VERDES en comparación con el Mi 10 Lite, que también cuenta con un panel AMOLED, pero no presenta el mismo problema.
Este problema es muy fácil de replicar. Apenas necesitas un fondo gris, como la pantalla inicial de incógnito de Google Chrome o la de Discord al iniciar sesión. Luego, subes y bajas el volumen para poder ver esa diferencia de color.
Es cierto que este tipo de problemas es característico de los paneles AMOLED, pero para algo existen los controles de calidad, para comprobar el estado de los paneles. Si eres alguien que antes de dormir te pones a ver videos en YouTube o Twitch, un panel cambiará por completo tu experiencia, y no en el mejor sentido. Si no me crees, mira este Gameplay de Bloodborne, una vez más, en ambos dispositivos.
Es imposible no notar la diferencia.
Si tienes un Mi Note 10 Lite, te recomiendo que lo pruebes ahora mismo, ya que no parece suceder en todas las unidades. Solo espero que no sea como los OnePlus 8 Pro, que en muchos casos los usuarios tuvieron que comprar y devolver 3 o más equipos antes de conseguir uno con un panel decente.