Nubia Red Magic 6S Pro Portada

¿El mejor móvil Gamer del 2021? – Nubia Red Magic 6S Pro

Los móviles gaming están ganando cada vez más aceptación entre usuarios, y los fabricantes lo saben muy bien. No solo por sus excelentes prestaciones, sino por las innovaciones para todos los que quieren explorar al máximo sus juegos preferidos. Una de las marcas más importantes en este terreno es Nubia, que ha ampliado su cantidad de lanzamientos por año, y a la nueva generación se suma el Red Magic 6S Pro.

A lo largo de la primera mitad del 2021 conocimos sus apuestas de gama alta con el Red Magic 6 y 6R; además de las alternativas Red Magic 6R y 6 Lite, ubicadas dentro de la gama media. Esta vez Nubia sube la apuesta con un móvil gaming definitivo, que carga el más reciente y potente procesador de Qualcomm, junto a unas características de la gama más alta, que te harán alucinar.

Pantalla y diseño aprovechados en todos los niveles

El nuevo Red Magic 6S Pro de Nubia tiene pantalla AMOLED de 6,8” con la única pega de que su resolución se queda en FullHD+ de 2.400×1.080 píxeles. La frecuencia de refresco variable es de hasta 165 Hz, con una tasa de muestreo táctil de 720 Hz y brillo máximo de 700 nits. Además incorpora un lector de huellas bajo pantalla avanzado, que detecta la frecuencia cardíaca para lograr mayor precisión.

La forma de su pantalla es clásica, sin utilizar notch ni agujeros, incorpora la cámara frontal en un delgado marco superior. Por otra parte, el diseño en general conserva mucho de la estética de sus antecesores, con una barra central trasera donde acomoda los tres sensores de la cámara principal. Además del acabado negro, Nubia también ofrece un modelo blanco muy llamativo y una edición transparente con las configuraciones de memoria a tope.

Red Magic 6S Pro 01

Como un buen móvil gaming, el Red Magic 6S Pro tiene un par de gatillos táctiles ergonómico para jugar cómodamente. Cada uno de los gatillos tienen una frecuencia de muestreo táctil de 450 Hz, superior a los 400 Hz de las versiones Red Magic 6 y 6 Pro, con un tiempo de respuesta de 2,2 ms.

Ya en su apartado fotográfico, vemos un conjunto de sensores idénticos a los de sus predecesores. El triple módulo principal de cámaras traseras se compone de un sensor principal de 64 MP, un Ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para la cámara frontal ubicada en el marco, trae un único sensor de 8 MP.

Máxima potencia con lo último de Qualcomm

El motor del Nubia Red Magic 6S Pro es uno de los apartados más destacados, teniendo en cuenta que integra el Snapdragon 888+. Un chipset de 8 núcleos, con conectividad 5G, que promete conseguir un 20% de potencia por encima del SD 888 que trae el modelo 6 Pro. Además funciona bajo Android 11.

Red Magic 6S Pro 02

El sistema de enfriamiento de este procesador se basa en un ICE 7.0, que almacena el calor generado como una batería térmica y lo libera lentamente con un ventilador interno activo, que gira a 20.000 rpm. Este ventilador aumenta el volumen de aire en 30 % a comparación del ventilador de los modelos anteriores que trabajan a 18.000 rpm. Su ruido es opacado con la cubierta metálica, que reduce el sonido en un 40 %.

A este gran procesador lo acompañan configuraciones de RAM del tipo LPDDR5X, que van de 8 GB, 12 GB y 16 GB, además de 18 GB para su versión transparente tal como vimos en el modelo 6 Pro. En cuanto a la memoria interna, vemos 3 opciones del tipo UFS 3.1, de 128 GB, 256 GB y 512 GB respectivamente.

Autonomía y conectividad

Otro apartado importante para un móvil gaming es su autonomía. El Red Magic 6S Pro tiene una batería de 5.050 mAh con carga rápida de 66 vatios, al menos para su versión internacional. Mientras la versión china dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120 vatios. Aun así, el dispositivo trae un cargador de 30 vatios con el que alcanza una carga completa en poco más de 65 minutos.

Ya en el apartado de conectividad, este nuevo terminal no se queda corto. Es compatible con redes 5 G y admite doble ranura de tarjetas nano SIM, además aprovecha conectividad WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS Dual. También integra un par de altavoces duales sintonizados por DTS X Ultra, un conector USB tipo C para la carga y trae su Jack de audio de 3.5 mm para conectar los mejores audífonos gaming del momento.

Versiones y precios del Nubia Red Magic 6S Pro

RedMagic 6s Pro

Sus precios de salida al mercado varían en función de las versiones y capacidad de memoria. Los colores y versiones de memoria RAM y almacenamiento interno son los siguientes:

  • Red Magic 6S Pro Negro: Disponible en versiones de 8 GB/128 GB, 12 GB/128 GB y 12 GB/256 GB.
  • Red Magic 6S Pro Blanco/Plata: Disponible en versiones de 12 GB/128 GB y 12 GB/ 256 GB.
  • Red Magic 6S Pro transparente: Disponible en versiones de 12 GB/128 GB, 12 GB/256 GB, 16 GB/256 GB y 18 GB/512 GB.

El precio de partida para el Red Magic 6S Pro en Europa es de 599 euros. Una de las mejores opciones gaming del momento, y si eres aficionado a probar los juegos exigentes, esta alternativa no te va a decepcionar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad