Con el OnePlus 6 la marca ha querido incursionar en un mercado que hasta ahora es dominado por Apple: el desbloqueo por reconocimiento facial. De manera que han intentado desarrollar una tecnología cercana a la del iPhone X, que cuenta con sensores especiales y una cámara con configuraciones específicas. Sin embargo, un reciente vídeo muestra que este no lo ha conseguido.

Un usuario en Twitter ha querido demostrar qué tan bien funciona el Face Unlock del dispositivo, por lo que imprime una fotografía de su rostro, la usa para desbloquearlo, y lo consigue, engañando así al sistema de seguridad.

Como si no fuera suficiente, el usuario explica que no tuvo que hacer ningún entrenamiento previo para que el dispositivo se adaptara a la fotografía de su rostro. Alega, incluso, que este funciona con fotografías impresas en blanco y negro.

Cabe recordar que esta tecnología fue desarrollada por SenseTime, una compañía china con importante trayectoria en el área. Sin embargo, no queda muy bien parada formando parte de la composición del OnePlus 6, ya que la seguridad del usuario queda expuesta en el uso de estas funciones en el dispositivo.

Por su parte, los dispositivos que cuentan con estas funciones, como los últimos de la familia de los Galaxy S de Samsung, se han asegurado de no presentar esta falla que debilita la seguridad, pero hasta ahora, la empresa líder en esta materia sigue siendo Apple.