Star Wars Battlefront 2 ha tenido una semana que muchos directivos en EA y DICE desearían olvidar. Teniendo un proyecto tan ambicioso como es el lanzamiento del título y una nueva película a unas cuantas semanas. Ha comenzado a ser preocupante el daño que EA le está haciendo a la saga, al punto que Disney podría haber salido a detener esta serie de terribles decisiones en torno a Battlefront 2 y que dañan la imagen de la franquicia, de la cual son propietarios.

Antes del lanzamiento mundial del juego, EA en conjunto con DICE tuvieron que hacer cambios dentro de los costos en los personajes desbloqueables y posteriormente suspendió de forma temporal todas las transacciones dentro del juego, con la excusa de que “habían encontrado una mejor forma de realizar las micro transacciones”. Todo esto buscando apaciguar a los jugadores molestos con sus sistemas de pago, aunque podría no quedar como decisión propia de la desarrolladora.

Cajas Battlefront 2

Las microtransacciones y las cajas de contenido han sido el principal problema para los jugadores

Una de las empresas más grandes en todo el mundo, no puede permitir que Electronic Arts continúe lo que ha estado haciendo con Star Wars, principalmente por los proyectos que hay en puerta para la franquicia. Y si a esto sumamos que la licencia otorgada a EA para hacer uso de toda imagen referente al inmenso universo de la serie no se ha podido aprovechar del todo, es razonable que se sientan molestos en Disney. Principalmente porque al tratarse de Star Wars -una franquicia mundialmente famosa-, nada puede salir mal, pero EA ha tenido títulos para el olvido, tal es el caso de Battlefront y ahora Battlefront 2, donde ha optado por lanzar las famosas y tan odiadas cajas de botín, que además de ser un tanto confusas, son costosas.

Si imaginamos lo anterior y de por medio una llamada directamente del despacho de Jimmy Pitaro, Director de Disney Interactive Media, para pedir alguna explicación a EA, todo tiene más sentido. Disney no se anda con rodeos cuando se trata de hacer cambios, solo es cuestión de ver los cambios que se tuvieron en la nueva película, Star Wars: The Last Jedi, o el haber despedido a los directores de la película de Han Solo -que será lanzada el próximo año-. Si algo no funciona de la forma en que Disney desea, es hora de cortar cabezas.

TE RECOMENDAMOS
EA desactiva transacciones en Star Wars Battlefront 2

No estamos hablando de algún despido dentro de Electronic Arts, pero si de una seria reprimenda por parte de Disney para evitar que cometan más errores, siendo que está por salir el episodio VIII de la saga. Tendremos que esperar a ver qué ocurre con el sistema de micro transacciones y si esto logra calmar a todos los que nos sentimos un tanto exasperados en la manera que EA quiere decirnos “si quieres ganar, debes pagar”.

No Hay Más Artículos