FIFA 18 salió en Nintendo Switch la semana pasada y no pasó mucho tiempo para que los aficionados descubrieran que no se puede jugar contra o con amigos en línea.

“El Switch simplemente no tiene la infraestructura en línea que debería ser el mínimo para cualquier consola actual y FIFA 18 expone eso una vez más” fue uno de los comentarios que se llegaron a ver en las redes ante la falta de un online para jugar con amigos.

El problema aquí es que el Switch no tiene un servicio en la consola para poder jugar con amigos en línea. Algunos juegos de Switch permiten esto, tal es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, donde puedes crear una sala para jugar con tus amigos. Pero con otros juegos no se encuentran este tipo de funciones.

El Camino Fifa 18

Modos como El Camino, tampoco aparecen dentro de la version para Switch

¿Tiene que ver con el Switch y la forma en que funciona, o EA simplemente no quiso incluir este modo?

Desafortunadamente, la respuesta de EA fue frustrante debido a que esquiva completamente la pregunta.

“FIFA 18 en Switch ofrece temporadas locales que permiten a los amigos jugar entre sí a través de dos consolas muy cercanas una a otra, y animamos a aquellos que buscan competir en línea para aprovechar los modos en línea en Switch incluyendo FIFA Ultimate Team, Temporadas Online y Torneos Online”.

No hay ninguna explicación en absoluto. EA está diciendo efectivamente, que debemos superarlo y jugar el multijugador de forma local con amigos o jugar los otros modos.

Todo el furor sobre FIFA 18 en Switch trae a la mente la filosofía detrás de la consola de Nintendo. ¿Debe considerarse una máquina para juegos en línea? Los fans de Splatoon 2 pueden sugerir que los juegos en línea en Switch funcionan bien. Pero no podemos quitarnos la idea que el online de Switch no es lo suficientemente bueno.

 

Con todo, Nintendo no se ha caracterizado al pasar de los años por ofrecer una infraestructura online pareja a la de las consolas competidoras, un aspecto que también debe tenerse en cuenta para entender la situación.

Pensemos en el video de Nintendo donde se presentaba Nintendo Switch. Esa publicidad para los jugadores se centró en la capacidad de jugar el Switch en cualquier sitio, el separar los Joy-Con y jugar el multijugador local con amigos y en cualquier momento. Mientras que al multijugador en línea no se le dio mucha importancia.

Las razones de la decisión siguen en el aire, donde Electronic Arts y Nintendo han cerrado sus puertas para explicar esto, pero una cosa está clara y es que la consola puede incluir esta funcionalidad –multijugador online- en sus juegos, por la existencia de títulos lanzados que ya hacen uso de sistemas similares.

Y aquí estamos con FIFA 18 en Switch donde no se puede jugar en línea contra amigos. ¿Irritado? ¿Frustrado? EA tiene una solución: tomar el Switch y llevarlo a la casa de tu amigo.

 

 

 

 

No Hay Más Artículos