VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
EA Logo Portada

EA podría abandonar lanzamientos anuales de FIFA y Madden

Esta noticia va especialmente para todos aquellos fanáticos de los juegos deportivos desarrollados por EA, cada verano tienen nuevas actualizaciones de una serie de títulos, que incluyen nuevos modos, ajustes dentro del juego y actualizaciones de sus jugadores. A menudo no hay gran diferencia entre la versión de un año y el otro, por lo que muchos consideran que no vale la pena comprarlos, pero ¿Qué opciones podríamos tener si el juego del año pasado ya no tendrá actualizaciones? Pues quizá tengamos una opción más practica próximamente.

En una entrevista con el portal Bloomberg, el jefe de EA, Andrew Wilson, dejó abierta la posibilidad de que la compañía podría cancelar los lanzamientos anuales de juegos deportivos a cambio de actualizaciones o suscripciones. El desarrollador podría tomar a los juegos como “un servicio en línea de 365 días”, dijo. En lugar de comprar FIFA o Madden todos los años, se puede pagar una tarifa regular para tener acceso a contenido que mantenga el juego actualizado.

EA Madden 18
Jugar FIFA o Madden con una suscripción ayudaría a traer más jugadores a las franquicias

Wilson argumentó este cambio lo han tomado en cuenta gracias a que internet lo puede hacer posible, debido a que las ventas de juegos se hacen normalmente físicamente y si EA opta por usar completamente internet podría ofrecer juegos bajo demanda en lugar de descargarlos. Pero es notable que esta opción pueda ser más realista de lo que suena.

El jefe de EA no dio más información acerca de este modelo que podría adoptar con los juegos que anualmente lanza. Sin embargo, es sencillo ver que EA tiene una interesante estrategia de cómo mantener el dinero circulando regularmente, por medio de suscripciones y así el no tener que enviar tantas copias físicas, además que será posible el no tener que esperar un juego completamente nuevo solo para probar un modo que podría venir sencillamente en un parche.