La forma en que se tenía contemplado el lanzar las cajas de contenido en Star Wars Battlefront 2, fue duramente criticada por los jugadores y es que no se encontraban felices al saber el costo extra que implicaba tender el juego y poder avanzar dentro de él. Ante esta molestia generada en la comunidad Gamer, EA y DICE se vieron obligados a suspender temporalmente esta función en el juego.

Durante la 21 Conferencia Anular de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Blake Jorgensen, CFO de EA, afirmó que no piensan renunciar a las microtransacciones en sus juegos. Esto no significa que no estén escuchando a los jugadores, pero es algo que no piensan eliminar sólo modificarlos de mejor forma:

“No estamos renunciando a los micropagos. Estamos escuchando a la comunidad en términos de cuál es la mejor forma de lanzar estos en el futuro, y hay más por venir medida que vamos aprendiendo. Por lo que diría que ciertamente no estamos cambiando nuestra estrategia”.

TE RECOMENDAMOS
Blizzard se burla de Star Wars: Battlefront II en Twitter

También abordó el tema acerca de los artículos cosméticos dentro del juego, a lo qué respondió: “Si haces algunas cosas cosméticas, podrías comenzar a violar el canon. Darth Vader en blanco probablemente no tiene sentido, en contraste con el negro que siempre se ha caracterizado. Sin mencionar que probablemente no quieras ver a un Darth Vader rosa”, sentenció.

Aun después de toda la controversia que ha traído el juego, Jorgensen siente que han creado uno de los mejores juegos que jamás se haya hecho con Star Wars. Y la cantidad de jugadores base dentro de Battlefront 2 es una clara muestra de ello.

Fuente | Eurogamer