La forma de obtener un juego puede ser de dos formas: el disponer de él en formato físico -ya sea disco o cartucho- o en formato digital. Aunque muchos prefieren adquirir el disco y asi tener una colección física de sus títulos favoritos, otros optan por comprarlos en formato digital y así poder ahorrar tiempo, dinero y espacio.

Electronic Arts piensa que la manera tradicional en que los juegos son adquiridos, podría continuar por algunos años más, esto gracias a que las consolas seguirán teniendo unidades de lectura. Esto lo ha declarado el día de ayer Blake Jorgensen, Director Financiero de EA, durante un evento realizado en NASDAQ y que GameSpot ha divulgado por medio de su sitio web.

TE RECOMENDAMOS
EA podría abandonar lanzamientos anuales de FIFA y Madden

En la opinión de Jorgensen, “las consolas y los discos se mantendrán por mucho tiempo, porque los consumidores todavía consideran que la mejor o la más fácil forma de disfrutar un juego es en formato físico”. Aunque también considera la variación que podría haber en esto sí los jugadores comienzan a ver las ventajas de adquirir los juegos de forma digital, entre la mayor ventaja considera es el poder comprar el juego en pre-venta y descargarlo el día de su lanzamiento, incluso antes de que este ocurra.

Por otra parte, la cantidad de ventas en formato digital para PC llegan casi hasta un 90% de sus juegos vendidos totalmente, en las consolas caseras este porcentaje es de 30%. Aunque también debemos considerar que al avanzar el tiempo estaremos viendo que estos números irán en aumento, principalmente por los estudios que irán buscando la forma de lanzar sus contenidos sin una limitación en cuanto a la capacidad de los discos o cartuchos.

Y ustedes, ¿en que formato prefieren tener sus juegos? Personalmente, el formato digital es de lo mejor, principalmente porque no tengo espacio físico dónde almacenarlos.

Fuente | GameSpot

No Hay Más Artículos