EA desactiva transacciones en Star Wars Battlefront 2

Mientras que Star Wars: Battlefront II va saliendo en algunas regiones del mundo, el comprar cristales, -la moneda virtual dentro del juego, que se utiliza para las microtransacciones en el juego-, ha sido inhabilitado para los jugadores y EA ha confirmado que se han retirado las microtransacciones del juego.

Durante el lanzamiento que ha tenido el juego en Norteamérica y su posterior lanzamiento en otros países, Electronic Arts nos ha confirmado que los cristales no podrán ser utilizados para las cajas de contenido dentro del juego. Recordemos que dichas cajas incluían Star Cards, emotes y otros objetos. Para sustituir esta práctica, todo el progreso dentro del multijugador será la única forma de avanzar en cuestión de nivel. Aun no se sabe que hará EA y DICE con las microtransacciones, pero es seguro que estas vuelvan después de tener algunos arreglos.

“Estamos desactivando todas las compras en el juego”, dice la declaración del gerente general de DICE Oskar Gabrielson. Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego ahora está fuera de línea, y toda la progresión se ganará a través del juego. La posibilidad de comprar cristales en el juego estará disponible. En una fecha posterior, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles a medida que trabajamos en esto”.

“… Hemos escuchado que esto eclipsa un juego que de otro modo sería grandioso. Esta nunca fue nuestra intención. Perdón por no haberlo hecho bien“, escribió Gabrielson.

Nos sentimos increíblemente tristes por la respuesta negativa de toda la comunidad de Reddit sobre el juego“, dijo el director de diseño asociado Dennis Brannvall. “De hecho, lo odiamos, realmente lo hicimos (la respuesta negativa que ha recibido el juego), porque queremos hacer un juego que ames”.

Hicimos un juego realmente genial, divertido y hermoso, pero quedó eclipsado por problemas con el sistema de progresión. Arreglaremos esto”, sentenció Brannvall.

El desarrollador DICE está tratando mucho a Battlefront II como un juego de servicio en vivo, lo que significa que los cambios en la mecánica básica siempre son posibles. De hecho, los principales elementos del sistema de progresión ya han cambiado dos veces desde la versión beta abierta del juego.

El problema de las microtransacciones han estado surgiendo desde la beta que tuvo el juego el mes pasado, donde los jugadores expresaron su preocupación por las cajas de contenido. Ahora que el juego ya se encuentra disponible, el problema se extendió de forma alarmante y trajo como consecuencia las calificaciones tan bajas que ha obtenido el juego dentro de algunas páginas de juegos.