No os asustéis, es cierto que en el lanzamiento de la nueva consola Nintendo Switch al fin se anunció el tan esperado juego Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero no en todos los continentes será el mismo juego… ¡por lo menos la caratula!

Resulta que el arte que presenta Legend of Zelda: Breath of the Wild en su caja es diferente para Europa y para Norte América.

Aquí en Europa probablemente verás esta caratula: legend-of-zelda-bow-europa

Explicado brevemente, podemos ver a Link sobre el pasto de lo que parece un risco, donde a lo lejos se puede ver un horizonte azul y lleno de montañas. En cuanto al personaje, está ligeramente volteado hacia nosotros y nos mira (o parece que nos mira) mientras sostiene su espada con la mano derecha y otro elemento con la izquierda, a la altura de su cadera.


Ahora, la versión para Norte América se verá así:

legend-of-zelda-bow-us

Si te fijas bien, es bastante diferente. Link está de espaldas en un plano frontal (no picado como en nuestra versión) y se encuentra de pie sobre una roca mirando al horizonte. En esta versión el cielo es entre naranja y amarillo, como si fuera un amanecer, mientras que apreciamos las mismas montañas con el mismo volcán de la caratula anterior pero desde otro ángulo.

Nuestro personaje principal blande su espada hacia abajo con su mano derecha y su escudo está en su mano izquierda. Toda una pose lista para la aventura.

Caratulas diferentes para el mismo juego

Ambas tienen los mismos detalles de ambiente: pájaros, montañas, pasto, piedras y nubes. Sólo que los artistas arreglaron de manera diferente los elementos.

Realmente se siente un aire muy cinematográfico en la portada Americana, como si el videojuego fuera un póster de película. Hasta nos recordó al póster de El Hobbit: la Batalla de los 5 Ejércitos. En cambio, en la portada Europea podemos sentir una atmósfera algo más tranquila, de viaje y exploración, descubrimiento de nuevas tierras, más que un combate inminente.

Probablemente la razón de estas diferencias yace en los distintos tipos de audiencias a las que va dirigido el juego. Pero, independientemente de su arte, estén tranquilos, el juego en su totalidad será la misma versión en todo el mundo.

Nintendo anunció en el evento del jueves que Legend of Zelda: Breath of the Wild será lanzado el 3 de marzo, junto con la consola Nintendo Switch.

No Hay Más Artículos