Hoy en día, el gran tamaño en los smartphone se banalizo. Un smartphone con una pantalla de 5.5” es un smartphone normal, mientras que otro con 5” es “pequeño”. Por eso, si quieres algo realmente grande, debes aumentar las pulgadas para algo de, por ejemplo, 6.5”.

Quizás con un phablet de este tamaño te sientas mejor: podrás ver tus vídeos más cómodamente, y si te gusta leer, no tendrás que pasar tantas páginas. Si realmente te gusta la idea, entonces quizás deberías ver el DOOGEE Y6 Max, un smartphone muy grande a un precio muy reducido: apenas 144€.

Un diseño cuidado con una gran pantalla

El Y6 no tiene el diseño más bonito del mercado, pero tampoco es horrible. Es un dispositivo que parece ser resistente, con los laterales de aluminio, pero también funcional, con los botones de bloqueo y de volumen en los laterales. Los botones de Android también soy muy minimalistas y no están integrados en la pantalla, lo que es un plus.

La carcasa trasera parece ser construida de metal. Lo que no nos gusta es que la cámara trasera sobresale un poco, pero si utilizas una funda no tendrás ningún problema.

La principal razón por la cual debas comprar este terminal es la pantalla. Cuenta con una pantalla de 6.5” con una resolución FHD y con la tecnología Parallax Barrier. Esta tecnología permite ver las imágenes en 3D sin ser necesario utilizar otro dispositivo.

Es una gran pantalla, excelente para ver películas y series en alta calidad. Sin embargo, no todo es positivo, ya que no cuenta con ninguna protección para protegerla de rasguños, como puede ser, por ejemplo, Gorilla Glass.

Rendimiento medio suficiente

Cuando vimos este dispositivo por primera vez pensamos que no tendría un buen rendimiento. Normalmente los smartphones chinos poco comunes, como este que cuenta con una pantalla gigante, no suelen ser equilibrados. Sin embargo, el DOOGEE Y6 Max nos sorprendió en este aspecto.

En su interior podemos encontrar el procesador de MediaTek MTK6750, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. No es el smartphone más rápido del momento, pero es suficiente para un uso moderado. A esto le podemos sumar la posibilidad de aumentar la memoria con tarjetas microSD y una batería de 4.300 mAh con carga rápida.

doogee-y6-max-3

Aún hablando de sus especificaciones, queremos destacar que es compatible con la banda de 800 MHz, lo que significa que no tendrás problemas con la conexión 4G. Además de esto, también podemos destacar el lector de huellas trasero y  Bluetooth 4.0.

¿Vale la pena comprarlo?

Si te has fijado, no hemos hablado de la cámara de 13 MP con sensor de Samsung, ni del sistema operativo Android 6.0. La razón es porque no destaca en ninguna de esas categorías, por lo que no deberías comprarlo si la cámara o el sistema son muy importantes para ti.

La principal razón por la cual deberías comprarlo es por su gran pantalla de 6.5”. Esta gran pantalla significa también que es un smartphone más pesado, pero la comodidad de ver todo en la pantalla es asombrosa.

En este momento el dispositivo se encuentra a un precio muy bueno: 144€ en GearBest, lo que no está nada mal.

No Hay Más Artículos