Doogee V10 Vs Doogee V20: Similitudes, diferencias y cuál elegir

Con años de experiencia en el sector de los teléfonos resistentes e irrompibles, Doogee mantiene y actualiza su compromiso por la mejora continua y ofrecer móviles cada vez más versátiles. El nuevo Doogee V20 es la consolidación de dicha misión, pues llega para convertirse en el digno sucesor del modelo V10.

Si nos referimos a ambos modelos y los comparamos, encontraremos similitudes y diferencias notables. Por ello, para que puedas saber cuál te conviene de acuerdo a tus necesidades, aquí te traemos una completa comparativa que examina cada aspecto de ambos smartphones.

Procesadores basados en tecnología Octa Core

La base del rendimiento es el procesador que tiene cada móvil. En ambos modelos partimos de procesadores Octa Core, por lo que ya tenemos una buena fluidez tanto para el Doogee V10 como el V20. Sin embargo, el primero tiene un Mediatek Dimensity 700, mientras que el segundo posee un Mediatek Dimensity 810.

Esta diferencia basta para ofrecer mejor rendimiento en el nuevo modelo, aunque a decir verdad, no es una de las distinciones más notables. Sí es cierto que notarás una mejora en la fluidez y uso de apps, programas, juegos, etc., pero consideramos que no resulta determinante.

Cámaras: gran diferencia en calidad de fotografías

Ambos modelos cuentan con cámara triple: el Doogee V10 es de 48MP y el V20, de 64MP. Sin embargo, en el apartado de la cámara frontal no existe diferencia: 16MP ofrecen la misma calidad para ambos modelos.

La diferencia notable en cámaras traseras se ve potenciada por la tecnología de visión nocturna incluida en el V20. Tomar fotografías con esta cámara sí ofrece diferencias notables respecto de su antecesora. Por lo tanto, si eres amante de capturar momentos y detalles, lo nuevo de Doogee te encantará.

Almacenamiento y memoria RAM

Este aspecto no tiene mucho por explicar. Ambos modelos ofrecen las mismas capacidades: 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Por lo tanto, sea cual fuera el que elijas, tendrás una buena cantidad de espacio para guardar tus archivos, descargar aplicaciones, etc.

Pantalla, diseño y otras especificaciones

La pantalla del V10 es LCD de 6,39 pulgadas, mientras que el V20 cuenta con pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas. La diferencia es mínima, pero existe. En cuanto a resolución, la distancia se amplía: 1560×720 para el primero y 2400×1080 para el segundo.

Cabe decir que es de las pocas pantallas AMOLED en un teléfono resistente, así como de los pocos que ofrecen una buena resolución con 16 millones de colores y relación de contraste 80.000:1.

Ahora bien, es necesario mencionar la diferencia más notable entre ambos móviles: el Doogee V20 tiene una pantalla trasera de 1,05 pulgadas. Pero, ¿cuál puede ser su utilidad? Básicamente sirve para revisar el estado de la batería, ver la hora, notificaciones de mensajes, etc. Sin duda, un aditivo para teléfonos ruguerizados que resulta interesante.

Autonomía y batería: la gran diferencia

Puede que en principio, la batería de 8.500mAh del V10 nos deje seducir por encima de la batería de 6.000mAh del V20. Sin embargo, recordemos que este tiene una pantalla AMOLED que optimiza mejor la energía, por lo que obtienes casi la misma autonomía con ambos modelos.

Al tener menor capacidad de batería, el V20 también es más ligero y fácil de manejar. La opción de carga rápida no varía: 33W para cada una, pero la carga inalámbrica es de 10W para el V10 y de 15W para el V20.

Características especiales

Lo que hace diferentes a los teléfonos irrompibles es que incluyen características que no son comunes de encontrar en otro tipo de smartphones. Ambos móviles cuentan con un escáner de dedo en el lado lateral, certificación IP68, IP69K y MIL-STD-810.

Además de ello, vienen con telémetro láser, imágenes térmicas, termómetro infrarrojo incorporado y, obviamente, resistencia a caídas, abrasión, agua, etc.

Doogee V10 vs Doogee V20: ¿Cuál es mejor?

Si consideramos las diferencias en cuanto a resolución, pantalla y ligeras ventajas del procesador, podemos decir que el Doogee V20 es la mejor opción. Además, el apartado fotográfico también es un plus, pues te permite tomar fotografías con mejor calidad.

Sin embargo, si buscas priorizar autonomía y durabilidad de la batería, el modelo V10 tiene una ligera ventaja. Si lo que buscas es renovar de móvil, pero tu Doogee V10 aún funciona bien, te aconsejamos conservarlo. Solo si es la primera vez que compras un teléfono irrompible o si el anterior está muy dañado, es buena idea comprar el Doogee V20.


El Doogee V20 es obviamente digno de continuar con el legado del V10. La nueva entrada a la serie V está disponible en un sorteo que se está llevando a cabo actualmente en el sitio web oficial de Doogee, donde los fanáticos afortunados pueden recoger los dispositivos de forma gratuita. Sin embargo, la fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *