Doogee ha creado el Mix 4, un dispositivo con pantalla de 5,99 pulgadas que evitará el notch por medio de una pantalla deslizante, una práctica que se acostumbraba a ver en los móviles de comienzo de siglo. La noticia se dio a conocer a través de un vídeo del youtuber Arun Maini, que asegura que la pantalla deslizante ocultará la cámara, el sensor de luminosidad, un flash y el altavoz.

Esta forma ingeniosa, pero antigua, pretende luchar contra el notch que casi todas las compañías han tenido que aplicar en los móviles actuales, ya que la pantalla representa hoy en día un elemento primordial en el mundo de los smartphones.

El Mix 4 tendrá una pantalla que, según el youtuber, se asemeja en tamaño a la del Samsung Galaxy S9. A su vez, parece que incorporará el lector de huellas en la pantalla, evitando así incorporarlo en la parte trasera del dispositivo, ya que este espacio se pretende reservar limpio para la cámara principal.

Por otro lado, se sospecha que el Mix 4 pueda estar equipado con un procesador Snapdragon. Sin embargo, no es mucho lo que se sabe de las especificaciones del dispositivo. De la misma manera, no sabemos cuándo ni dónde será lanzado, pero según la información manejada por Maini, podría llegar en diciembre del año en curso, seis meses después del lanzamiento del Mix 3.

Habrá que ver si esta práctica resulta útil para que sea adoptada por la industria, ya que por ahora parece brindar fragilidad en el equipo.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +