DOOGEE MIX 2 diseño

DOOGEE MIX 2: USB Tipo-C con cascos Bluetooth incorporados

El mercado de los móviles es sin lugar a duda uno de los más cambiantes y con la llegada de nuevas tecnologías, otras están siendo obsoletas, un ejemplo claro es el Jack de audio de 3.5 mm – coloquialmente llamado entrada de auriculares – que está siendo reemplazado por el famoso USB tipo C.

El puerto USB-C está llegando a todos los terminales de gama alta del mercado, como el Doogee Mix 2, un móvil que ha llegado desde tierras orientales para sorprender a todos con su cámara frontal de gran angular y su reconocimiento facial que funciona mucho mejor que el incluido en los gigantes del mercado como el iPhone X o el Samsung Galaxy S8.

Muchos fanáticos de la marca se podrían preguntar porque el Doogee Mix 2 ha incluido USB-C en lugar de contar con el combo tradicional de Jack junto al puerto micro USB. Para contestar estas dudas hemos contactado al diseñador de Doogee y nos ha hablado de tres puntos clave a la hora de decidir este cambio:

1. COMPATIBILIDAD

Por 10 años, el puerto Micro USB fue por excelencia el puerto a elegir en los dispositivos de cualquier gama, sin embargo, luego de que Apple agrego este puerto a su dispositivo, muchas otras compañías hicieron lo mismo.

DOOGEE MIX 2 wallpaper

Esto quiere decir que los fabricantes de accesorios y auriculares estarán más centrados en tener compatibilidad absoluta con la gama alta del mercado, lo que se traduce en más opciones para los usuarios de esta tecnología.

2. DISEÑO Y COMODIDAD

El puerto USB-C tiene dos lados iguales, esto quiere decir que el cable se puede conectar de cualquier forma, lo que es muy conveniente para los usuarios. Además, este tipo de conexión tiene un cuerpo más delgado, lo que permite que el Doogee Mix 2 tenga únicamente 8.6 milímetros de grosor.

3. RENDIMIENTO

Como último punto (y quizá más importante), tenemos el rendimiento. El USB-C tiene una tasa de transferencia mucho mayor a la del conector Micro USB, tal y como podemos verlo en la siguiente imagen:

USB Tipo C Doogee Mix 2

Junto al puerto USB-C, el Doogee Mix 2 trae otros beneficios como los son una pantalla de 5.99 pulgadas con tecnología AMOLED, 6 GB de memoria RAM y una gran batería de 4.060 mAh, lo que brindará al dispositivo una autonomía de hasta dos días en uso continuo.

Aun con todos estos beneficios, Doogee sabe que este cambio puede causar un poco de incomodidad al usuario, es por eso que para ayudar a aquellos que tienen un presupuesto apretado, en cada compra oficial del Doogee Mix 2 se incluyen unos auriculares Bluetooth totalmente gratis.

Además, cada compra asegura un cupón de descuentos para la tienda oficial, de este modo, la compañía planea amortiguar un poco el cambio para todos sus usuarios.

El precio inicial del Doogee Mix 2 es de sólo 199.99 dólares con envió gratuito desde la tienda oficial, menos de la mitad de otros dispositivos de gama alta. No esperes más y adquiere uno de los mejores dispositivos del mercado actual.