DOOGEE apuesta por la carga rápida de bajo voltaje en el BL12000

Con el desarrollo de la tecnología, tenemos todo computarizado. Usamos smartphones para mantenernos conectados con nuestros amigos, para pagar en los cajeros, llamar a Uber, etc. Sin embargo, siempre ha habido algo que nunca ha evolucionado, y es la duración de la batería, la cual normalmente permite un día de uso.

Durante años que las personas siguen teniendo problemas por la baja duración de la de batería de litio y el largo tiempo de carga. Es por eso que el Doogee BL12000 con su batería de 12.000mAh nos ha llamado la atención.

El desarrollo promedio del volumen de la batería en los últimos años
El tamaño de las baterías en los últimos años

Las baterías de hoy en día suelen tener un tamaño de entre 3.000 y 3.500 mAh, lo que no está mal si no te importas de cargarlo todos los días. Sin embargo, si quieres algo que sea capaz de durar hasta 5 días de uso, deberías ver las alternativas. Pero claro, cuánto más grande la batería más tarda en cargar. ¿Pero la diferencia será así tanta?

A todos nos gustaría tener nuestro smartphone cargado en el menor tiempo posible, pero existen algunas limitaciones relacionadas con con la corriente y el voltaje de salida, así como el material del cable. En resumen, si intentas aumentar el voltaje, la batería se calentará más rápidamente, lo que puede ocasionar algunos problemas.

Una carga rápida más segura y eficiente

Para resolver este problema, el equipo de DOOGEE ha optado por la carga rápida de bajo voltaje, la cual utiliza un adaptador de bajo voltaje para enviar corriente a través del cable USB al teléfono, lo que permite mantener el voltaje de salida básicamente igual al voltaje interno de la batería del teléfono. No hay un proceso de conversión de voltaje, por lo que solo una pequeña cantidad de energía se convierte en calor durante el período de carga. Además, un voltaje más bajo es más seguro en el uso diario.

Doogee BL12000 bajo voltaje carga rápidaCon esto en mente, DOOGEE desarrolló su propio proyecto de tecnología de carga rápida. Con el voltaje de carga restringido en 12V y la corriente aumentada a 3A, los ingenieros consiguieron que el BL12000 pudiese cargar su gran batería de 12.000 mAh en apenas 4 horas y de una forma completamente segura.

Estos 12.000 mAh se traducen en 5 días de uso intensivo, lo que es genial y posiblemente una de las mejores alternativas en el mercado para aquellos que quieren un excelente terminal a un precio de apenas 209 dólares en su página web, esto es, 170€ aproximadamente.