Android Jellybean no podrán usar el navegador Chrome

Dispositivos con Android Jellybean no podrán usar el Chrome

Una confirmación en la Chrome para Android apunta a que Google pronto dejará de admitir dispositivos Jellybean. Esto significa que los teléfonos en Android 4.1, 4.2 y 4.3 pronto no podrán usar el navegador Chrome.

Basado en los números de distribución de Android, hay alrededor de 32 millones de dispositivos Android todavía en esta versión Jellybean. El equipo de XDA Developers investigó la versión más reciente de Chrome para Android y encontró una nueva confirmación interesante. El compromiso nos lleva a creer que en un futuro muy cercano, Chrome ya no soportará dispositivos Android que ejecuten Jellybean.

Actualmente, Chrome puede instalarse desde Google Play Store en cualquier dispositivo con Android 4.1 o posterior. Pronto, sin embargo, sólo se admitirán los dispositivos que ejecuten Android 4.4 KitKat o versiones más recientes.

Aunque la gran mayoría de los dispositivos Android funcionan con KitKat o posterior, todavía hay muchos dispositivos en Jellybean. Según las cifras más recientes de la distribución Android, el 3,2 por ciento de los dispositivos Android todavía están en una versión de Jellybean.

Director de Google Chrome afirmó que”Todo el mundo está insatisfecho con las URLs. Apestan un poco”. Dado que hay más de mil millones de dispositivos Android, el 3,2 por ciento de mil millones son 32 millones de dispositivos.

Por supuesto, el hecho de que un dispositivo Android no pueda usar Chrome no significa que el teléfono no pueda acceder a Internet o que lo rompa de alguna manera. Pero Chrome es el navegador de Internet más popular del mundo y no tener acceso a él ya podría ser un gran problema para mucha gente.

Todavía no se conoce la fecha en la que Google va a descontinuar Jellybean y Chrome, pero como ya hay una confirmación en el código de Chrome, lo más probable es que sea bastante pronto.

Vía | xda-developers