Codemasters ha anunciado la última entrada en lo que fue la serie Colin McRae Rally, y se lanzará mucho más pronto de lo que pensabas. Han pasado más de cinco años desde que Codemasters lanzó DiRT, pero en un anuncio sorpresa, el estudio ha anunciado que DiRT 4 está en desarrollo, y se lanzará en el verano de este año.

Han habido otras entradas spin-off en la serie desde DiRT 3 en 2011 y, si bien hubo una brecha significativa entre el tercer y cuarto juegos de la franquicia, la serie no ha estado completamente inactiva durante los últimos años. DiRT Rally y DiRT: Showdown se centraron en elementos específicos de la experiencia de conducción, aunque tampoco tuvieron el alcance de un seguimiento completo.

DiRT 4 tratará de atraer a todo el mundo, con características capaces de llamar la atención de los “frikis” de la conducción, pero también a los jugadores más casuales.

El nuevo juego está preparado para introducir un modo que permita a los jugadores crear su propio escenario para competir. El sistema Your Stage crea una ruta única basada en una ubicación y determinados parámetros proporcionados por el reproductor, que luego pueden compartirse con amigos para concursos de tiempo compartido

Dicho esto, suena como si DiRT 4 se inclinará más hacia el realismo, ya que hace uso de la licencia oficial del Campeonato Mundial FIA Rallycross y la configuración del mundo real en cinco locaciones: Australia, España, Michigan, Suecia y Gales. Esto incluirá pistas basadas en Lohéac, Hell, Höljes y Lydden Hill.

Gaming GIF - Find & Share on GIPHY

También está el nuevo modo Landrush, que ofrece pistas más cortas para los camiones Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y México.

Los expertos serán capaces de crear rutas largas y técnicas, mientras que los novatos se aferran a rutas más sencillas hasta que estén listos para enfrentar retos más difíciles.

También prometen opciones multijugador mejoradas, incluyendo live ladder, ligas y torneos, tablas de clasificación multiplataforma y sistema de telemetría CREST mejorado. Como si fuera poco, se incluyen 50 coches, incluyendo el Ford Fiesta R5, el Mitsubishi Lancer Evolution VI, el Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport Quattro S1 E2.

DiRT 4 está programado para su lanzamiento en junio de 2017, y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

No Hay Más Artículos