diferencias windows 11 pro vs home

Diferencias entre Windows 11 Pro vs Home: ¿Cuál es mejor?

¿Conoces las diferencias entre Windows 11 Pro vs Home? Como es costumbre, cada gran actualización de sistema operativo por parte de Microsoft viene con diferentes versiones que se adaptan mejor a cada usuario. Para Windows 11, las más nombradas son Pro y Home. Una de las mayores diferencias sería el precio entre ambos sistemas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Windows 11 Pro está destinado a profesionales.

Si quieres saber cuáles son las diferencias entre Windows 11 Pro vs Windows 11 Home, continúa leyendo. De este modo sabrás qué versión se adapta a tus requerimientos.

Tabla comparativa de las diferencias entre Windows 11 Home y Pro

Características Windows 11 Home Windows 11 Pro
Administración de dispositivos móvilesNoIncluido
Directiva de grupoNoIncluido
Microsoft Store para empresasNoIncluido
Enterprise State Roaming with AzureNoIncluido
Acceso asignadoNoIncluido
Aprovisionamiento dinámicoNoIncluido
Windows Update para empresasNoIncluido
Configuración de pantalla completaNoIncluido
Compatibilidad con Active DirectoryNoIncluido
Compatibilidad con Azure Active DirectoryNoIncluido
Configurar con una cuenta localNoIncluido
Unirse a Active Directory/Azure ADNoIncluido
Hyper-VNoIncluido
Windows SandboxNoIncluido
Escritorio remoto de MicrosoftClient onlyIncluido
Windows HelloIncluidoIncluido
Cifrado de dispositivosIncluidoIncluido
Cortafuegos y protección de la redIncluidoIncluido
Protección de InternetIncluidoIncluido
Control/protección parentalIncluidoIncluido
Arranque seguroIncluidoIncluido
Antivirus Windows DefenderIncluidoIncluido
Cifrado de dispositivos BitLockerNoIncluido
Protección de la información de WindowsNoIncluido
Gestión de dispositivos móviles (MDM)NoIncluido
Política de grupoNoIncluido
Roaming de estado de la empresa con AzureNoIncluido
Acceso asignadoNoIncluido
Aprovisionamiento dinámicoNoIncluido
Windows Update para empresasNoIncluido
Modo quioscoNoIncluido
Máxima memoria RAM128GB2TB
Número máximo de CPUs12
Número máximo de núcleos de CPU64128

Windows 11 Pro vs Home: Diferencias en las configuraciones

Una de las principales diferencias entre ambos sistemas operativos, es la forma en que se realiza la configuración por primera vez. La versión Home necesita una conexión a internet para poder configurarse, lo cual suele ser molesto para algunas personas. 

En cambio, la versión Pro permite el inicio de sesión mediante una cuenta local. Sin embargo, existen trucos para iniciar la versión Home sin conexión a la web. 

Por otro lado, la versión Home no permite ingresar al directorio de actividades, que es un módulo que permite restringir o habilitar el acceso a ciertas funciones del ordenador, mientras que la versión Pro sí lo permite.

Diferencias en la virtualización y uso remoto

Al ser diseñadas para dos ambientes diferentes, Windows Home cuenta con poca capacidad de uso remoto y virtualización. Una ventaja que ofrece Windows Pro es el uso Hyper-V y Windows Sandbox, igualmente que el acceso modo host remoto mediante Microsoft Remote Desktop.

Aunque Windows 11 Home no pueda realizar esas acciones, sí tiene la opción para que se use el modo cliente mediante el acceso remoto de Microsoft Remote Desktop. Por lo que permite ser monitoreado por otros equipos.

Seguridad: punto a favor de Windows 11 Pro

Debido a que los usuarios que eligen la versión Pro la usarán para trabajo y usualmente manejan información confidencial o delicada, esta versión cuenta con encriptación BitLocker. Funciona al encriptar toda la data del disco duro, siendo desencriptada mediante una contraseña establecida por el usuario. Además, posee la herramienta WIP (Protección de Información de Windows), que permite asegurar la información para no ser extraída del dispositivo.

Sin embargo, esto no quiere decir que Windows 11 Home se encuentre desprevenido. Además de la protección de data por parte de Windows, cuenta con cientos de aplicaciones disponibles en la tienda que brindarán mayor seguridad al equipo.

Soporte del CPU y la RAM

Si bien las dos comparten los procesos básicos para funcionar de igual forma en un mismo equipo, lo que cambia es el límite de máximo aprovechamiento de recursos. Mientras que Windows 11 Home puede hacer un aprovechamiento de 64 núcleos, Windows 11 Pro dobla ese número y asciende a trabajar los 128.

A su vez, Home está limitado a 128GB de RAM, mientras que la versión Pro soporta hasta 2TB de memoria RAM.

¿Qué versión de Windows 11 es mejor?

Cabe destacar que no existe una versión mejor que otra, sino que cada una responde a un tipo de usuario en particular.

Así, si el uso que se le dará al ordenador está vinculado con el ambiente empresarial, lo mejor es apostar por Windows 11 Pro. Sus niveles de seguridad y facilidades en cuanto a la gestión y administración de archivos resulta muy útil.

Sin embargo, si el ordenador tendrá un uso casero e individual, el Windows 11 Home es más que suficiente.

Pese a estas recomendaciones, ya es tu decisión optar por una u otra versión. Lo que sí es cierto es que ambas te dan la garantía de poder trabajar con total seguridad y obtener un rendimiento más que destacado.


Como puedes notar, la versión Pro supera la Home en aprovechamiento de recursos y funcionalidades. Sin embargo, esta versión es mucho más costosa. Por ello, al momento de elegir cuál necesitas, piensa bien si vas a requerir todas esas funciones. Recuerda que con respecto a lo básico del sistema, siguen funcionando igual. Si tienes más dudas sobre Windows 11 y sus funciones, no olvides leer el resto de los artículos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad