Destiny 2 es un juego que promete tener aun más jugadores que su antecesor debido a su lanzamiento para PC, sin embargo,  no es sobre eso que vamos hablar, sino sobre las microtransacciones de algo que en Destiny 1 era completamente gratuito: los Shaders.

Los Shaders son elementos que puedes utilizar para cambiar el color de tu equipo. En el primer Destiny, estos elementos alteraban el diseño de tu equipo siempre que quisieras, pero parece ser que en la segunda entrega serán “consumibles”. Esto significa que apenas los podrás utilizar una vez.

Esto puede no parecer un problema para alguien que nunca haya jugado Destiny, pero todos sabemos que, a medidas que subimos de nivel, cambiaremos de equipo y quizás queramos el mismo diseño que teníamos antes. Esto no será posible, una vez que solo podrás utilizar el Shader una vez y, si quieres más, deberás comprarlos.

Es una decisión un poco absurda la verdad, una vez que Destiny es un juego que se actualiza con nuevos equipos constantemente. Esto hará que muchos jugadores acumulen los shaders hasta llegar a un nivel bastante alto. En fin, no disfrutar de los mismos desde el principio, como lo hacíamos en Destiny 1.

Como podrás imaginar, ningún jugador está contento con esta decisión, y en Reddit se ha creado un post con más de 38 mil votos pidiendo a los jugadores que no compren nada de Eververse, la plataforma para comprar accesorios en Destiny con dinero real.

Aunque el juego tenga una muy buena pinta, creemos que Bungie no debería abusar de su suerte añadiendo este tipo de cambios que apenas les dará mala reputación y menos compradores.