Destiny 2 será actualizado para aprovechar las ventajas de la nueva Xbox One X y PlayStation 4 Pro, anuncio Bungie el día de hoy. El desarrollador actualizara ambos juegos para soportar las nuevas consolas el 5 de diciembre, que es la fecha de lanzamiento de la nueva expansión Destiny 2: Curse of Osiris. El 5 de diciembre también será la fecha que dé inicio a la segunda temporada de Destiny 2.

La publicación en el blog de Bungie que anuncia estas actualizaciones no entra mucho en detalles sobre lo que los jugadores podrán esperar en términos de actualizaciones o mejoras en Xbox One X y PS4 Pro, solo dicen que podrás ver “un juego impresionante con iluminación de alto rango dinámico”. Además, habrá una “resolución adaptable 4K” para PS4 Pro y para Xbox One X.

“Si estás cambiando a estas nuevas consolas, o ya la tienes, haremos que valga la pena tu inversión” asegura Bungie.

La Xbox One X fue lanzada a principios de esta semana, para ser exactos el 7 de noviembre, mientras que la PlayStation 4 Pro estuvo disponible desde noviembre de 2016. Microsoft presenta a la Xbox One X como la consola más poderosa del mercado; esta consola es 40% más poderosa que cualquier otro sistema del mercado.

Dado que Xbox One X y PS4 Pro son significativamente más caros que sus versiones estándar, es probable que el tamaño de la instalación del juego sea igual que sus versiones Xbox One S y PS4, al menos hasta la salida de algunos parches dedicados a la resolución de dichas consolas.

Por otra parte Bungie está lanzando una nueva manera para que los jugadores de Destiny 2 puedan obtener doble XP. Esto se hará a través de lo que Bungie llama una “Llamada Clarion”. Como parte de esto, a partir del 17 de noviembre y durante todo el fin de semana, los jugadores que luchen junto a otros miembros de su clan ganarán XP doble.