La forma en que Destiny 2 limita los jugadores para obtener XP durante el juego, los ha llevado a una situación un tanto problematica. Esto se hace principalmente porque al obtener XP y subir de nivel también vamos ganando Bright Engrams, los cuales son algo semejante a las cajas de loot, donde podemos encontrar artículos cosméticos o equipamiento que también puede ser obtenible mediante misiones en el juego.

Cómo en otros juegos, estos Bright Engrams pueden ser adquiridos mediante Silver y este se adquiere jugando o pagando con dinero real, por lo que los vuelve codiciables. Al subir más allá del nivel 20, recibirás uno de estos cada nivel alcanzado, por lo que poner un cooldown para obtener XP en el juego es una buena forma de mitigar la situación. Aunque en días recientes se han tenido una serie de informes acerca de un error en este enfriamiento e increíblemente Bungie no se ha pronunciado al respecto.

Destiny 2 Bright Engram

Este problema afecta directamente a los jugadores que buscan obtener Bright Engrams subiendo de nivel

Dentro de Reddit, el jugador IbelLIEvel publicó un par de gifs de su personaje ganando 9,000 XP tras completar dos eventos públicos en diferentes planetas. En el primer gif se aprecia la forma en que se llena la barra de experiencia del jugador y en el segundo podemos ver que se llena más, pero no tanto como en la primera ocasión.
En palabras del usuario, la bonificación se encontraba lista, además de un Medallón de Fireteam y una Concha Fantasmal que da 10% de XP. Esto se pensaba que era una situación totalmente aislada, debido a que habían pasado ya 15 días desde la publicación.

Este fin de semana se volvió a ver el mismo error, mientras se encontraba en vivo el evento Clarion Calle, el cual otorgaba el doble de experiencia a los jugadores que pertenecieran a un clan. Y es que en algunos jugadores el buff de experiencia del Clarion Call no tenía efecto, ya que el enfriamiento de XP era activado una vez llevaran unos minutos dentro del juego. Esta situación fue publicada en Reddit nuevamente, donde más jugadores se vieron identificados con este error y mostrando capturas de pantalla de sus barras de XP recibiendo experiencia menor a la obtenida.

TE RECOMENDAMOS
Hay nueva información de Destiny 2: Curse of Osiris

Debemos señalar que, aunque esto no fuera confirmado por Bungie. Durante sus primeras semanas de haberse lanzado, muchos jugadores fueron percatándose de que al ir subiendo de nivel, la cantidad de experiencia iba aumentando, por lo que sería una justificación lógica del por qué obtener 9,000 de XP puede variar dependiendo del nivel de cada jugador y esto verse reflejado dentro de las barras de XP.

Si deseas saber más sobre este error, aquí está el post original del usuario IbelLIEvel en Reddit.